SANTIAGO.- 100 millones de dólares se requieren para adquirir Neverland, la amplia propiedad en la que vivió Michael Jackson gran parte de su vida adulta. La cifra es evidentemente alta, y
durante su primer año en el mercado, aún no se ha logrado cerrar ningún acuerdo de venta. Por esto, la firma a cargo del negocio, Colony Capital, publicó un video en el que promociona las bondades del recinto.
Las imágenes muestran, en cinco minutos, los exteriores e interiores de la mansión. Jardines, una piscina, un lago, una pileta, un mini zoológico, cientos de árboles y verdes prados son expuestos a través de varias tomas aéreas.
El terreno incluye 22 edificaciones, entre ellos un granero, una sala de cine, un teatro y, obviamente, la lujosa casa que habitó el "Rey del pop".
Jackson adquirió la propiedad en 1988, pero tuvo que hipotecarla 20 años después a la firma Colony Capital LLC por problemas financieros.
El dinero obtenido con la venta de este conocido terreno será para la dueña de la hipoteca, aunque un porcentaje minoritario (alrededor del 20% según Forbes) será para los herederos del músico.