VIÑA DEL MAR.- Pedro Ruminot está tranquilo, o al menos eso aparenta. El humorista aseguró —a un día de su presentación— que está contento con el desempeño de los colegas que ya hicieron su show en el Festival, y que lograron con éxito ganarse al Monstruo. "Me puse muy contento, muy feliz, soy amigo de los dos", confesó acerca de las rutinas de
Edo Caroe y
Rodrigo González.
Sin embargo, también se refirió a su ex compañera de "El club de la comedia", Natalia Valdebenito, quien —en el momento— justificó su salida del programa por el trato machista y misógino que recibía de parte de sus compañeros.
"Las acusaciones de machismo tienen que ir dirigidas a otras personas", señaló el comediante, y agregó que nunca ha respondido a la "mala onda". "Mi objetivo no es atacar al colega comediante. Mi objetivo es hacer reír al Festival de Viña".
A pesar de esto, le deseó mucha suerte a la actriz: "Que la rompa y saque la cara por las mujeres", dijo.
En relación a lo que vendrá para Ruminot en su presentación este jueves, el comunicador audiovisual expresó que ve con optimismo el éxito de sus compañeros y que "sí, existe presión", pero positiva. "El escenario, cambió, claramente. Es algo motivante", indicó a los medios.
"Pretendo encontrarme con un público muy cercano a mí, en edad, en visiones de mundo y en situaciones de vida", afirmó acerca de su inminente encuentro con el Monstruo. La rutina del comediante, según adelantó él mismo, será un relato con principio y fin, y hablará de su infancia, el matrimonio, y uno que otro chiste sobre la contingencia.
Aunque descartó que su espectáculo sea de "humor político" como el que caracterizó a Caroe, y un poco a González, añadió que "si un comediante se sube al escenario y no trata los temas políticos de Chile, o es cobarde o no se está haciendo cargo. Es casi una obligación".
"A mí me gusta hablar de las cosas que me pasaron, porque siento que la vida a través del chiste le puede servir a alguien", dijo mientras recordaba sus inicios en la televisión como "El notero pobre" o "El hombre ardiente". "Soy parte de la vida de hartas personas, me han visto avanzar y crecer", sostuvo. "Nos vamos a reír juntos. "