LONDRES.- Adele cumplió todos los pronósticos al ganar los Brit Awards a Mejor álbum del año por "25" en la edición número 36 de los galardones de la música del Reino Unido celebrados en Londres.
Adele, de 27 años, se impuso a su principal rival, la aclamada banda Coldplay, que vio cómo se le escapaba de las manos el preciado trofeo a mejor álbum por "A Heart Full Of Dreams", a pesar de que se hicieron con el reconocimiento a mejor grupo.
Además de la banda liderada por Chris Martin, la británica se disputaba el premio clave de la noche con Florence + the Machine por su álbum "How Big, How Blue, How Beautiful", James Bay por "Chaos and the Calm" y Jamie xx por "In Colour".
La intérprete de éxitos de como "Someone Like You" y "Rolling in the Deep" recibió el galardón al mejor disco de manos del productor Mark Ronson y se dirigió emocionada a su novio Simon Konecki.
"Gracias por quererme de la forma en la que lo haces y gracias por nuestro hijo", añadió mientras las lágrimas mojaban su cara.
La cantante se dirigió a sus seguidores por acompañarla durante todos estos años y sacó a relucir su particular humor al disculparse por su imagen: "siento empezar a sudar antes de tiempo y por si no la habían visto, aquí tienen de nuevo mi cara fea de llorar".
Los británicos Coldplay no se fueron con las manos vacías, ya que hicieron historia al ganar su cuarto premio a la mejor banda y convertirse en la formación con más Brit en su poder, nueve en total.
El reconocimiento a mejor solista masculino del Reino Unido terminó por levantarlo el cantautor James Bay, quien con su inseparable sombrero de ala ancha ya conquistó hace un año el premio de la crítica.
En el apartado internacional, Justin Bieber ganó el galardón a mejor artista masculino en una categoría en la que competía contra Drake, Father John Misty, The Weeknd y el favorito Kendrick Lamar, que hace menos de diez días atrás triunfó en los Grammy.
Por su parte, la islandesa Björk se alzó con el Brit a mejor artista femenina internacional, con el que consiguió su quinta estatuilla, mientras que los australianos que forman Tale Impala ganaron el Brit a mejor banda internacional.
Además, los premios de la industria musical británica le rindieron homenaje al fallecido David Bowie con el galardón Brit Icon, que conmemora la aportación que hizo a la cultura mundial con su trabajo.