EMOLTV

Chile se alza como ganador de la competencia internacional de Viña 2016

Cristián y Lucía Covarrubias lograron el premio del certamen con la canción "Te quiero". En la categoría folclórica, Panamá se quedó con el máximo reconocimiento.

27 de Febrero de 2016 | 01:50 | Emol
imagen

Chile ganó la competencia internacional con el tema "Te quiero".

Aton
SANTIAGO.- Era algo que se esperaba. Luego de tener un buen desempeño en la competencia, Chile se alzó como ganador de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2016.

La canción "Te quiero" de los hermanos Cristián y Lucía Covarrubias se quedó con la Gaviota de Plata y 27 mil dólares, luego de derrotar a los otros dos países finalistas, Australia y México. Los intérpretes aseguraron estar felices por darle el triunfo a Chile tras 12 años. "Todavía no lo creemos", dijo Cristián, mientras Lucía agregó que veían el evento "desde chicos".

Mientras que en la categoría folclórica, Panamá se quedó con el máximo galardón por el tema "Viene de Panamá" interpretado por el grupo Afrodisíaco. De esta forma, el país centroamericano se impuso por sobre EE.UU. y Perú. "Es una emoción indescriptible", comentó su vocalista sobre el triunfo y dijo estar "feliz y agradecida por toda la amabilidad que hemos recibido aquí".

Por otra parte, Paulina Aguirre (EE.UU.) y Allison Elgueta (Australia) fueron galardonados como mejor intérprete de las competencias folclórica e internacional, respectivamente. Ambas recibieron una Gaviota de Plata y 9 mil dólares como premio. Aguirre comentó que este "es un premio a la amistad y a la solidaridad", mientras que Elgueta aseguró: "Para mí significa mucho, interpreto con todo mi corazón. Se siente increíble".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?