Muere actor y dramaturgo chileno autor de "Monos con navaja"

Rodrigo Achondo fue el creador de "Rojas Magallanes" y "MunChile", obra en la que se basaría la película del año 2000 "Monos con navaja". Actores como Blanca Lewin, Claudia Pérez y Juan Pablo Bastidas lamentaron su partida.

13 de Marzo de 2016 | 14:55 | Emol

Retrato de 2007 de Rodrigo Achondo.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa enviado por Sidarte: a los 46 años falleció el actor, dramaturgo y director chileno Rodrigo Achondo debido a un daño hepático irreversible.

Achondo se caracterizó por retratar el mundo criminal, trabajo que retrató en importantes obras como "Rojas Magallanes", "Asesinos benditos" y "MunChile", que finalmente llegaría a la pantalla grande a comienzos de la década pasada bajo el nombre "Monos con Navaja" bajo la dirección de Stanley y con el mismo Achondo como parte del elenco.

En esa misma época actuó en la película "Campo minado" de Alex Bowen. También apareció en televisión, como la teleserie "Feroz" de Canal 13, y llevó a escena obras emblemáticas de otros autores, como "El rucio de los cuchillos" de Luis Ribano.

Actores y personajes relacionados con el mundo de las artes, como Blanca Lewin, Carmen Romero, Natalia Valdebenito, Claudia Pérez, Elvira Cristi y Juan Pablo Bastidas, lamentaron su partida a través de redes sociales.

El actor está siendo velado en la Parroquia San Juan Apóstol de El Quisco, ubicada al lado del Municipio, según informó el comunicado. El funeral se realizará mañana en el cementerio El Totoral.











¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores