"Batman vs. Superman": Así es el esperado enfrentamiento de dos emblemas de DC Comics

El choque de los dos grandes superhéroes de DC Comics, interpretados por Ben Affleck y Henry Cavill, llega a la pantalla grande de la mano del director de "300". Además, la cinta incluye una gama de personajes como Lex Luthor, Wonder Woman y el némesis del Hombre de Acero en las viñetas, Doomsday.

22 de Marzo de 2016 | 20:11 | Por Francisca González, Emol
SANTIAGO.- Dos tomos fundamentales de las historietas de Batman y Superman fueron fusionados para la pantalla grande por DC Comics. El resultado es la esperada película de Zack Snyder "Batman vs Superman: El origen de la justicia", que este miércoles debutará en las salas de cine locales. Desde que se anunció el proyecto, la audiencia se ha mostrado expectante por ver el enfrentamiento entre ambos superhéroes, así como también a Ben Affleck en el rol del Hombre Murciélago y a Jesse Eisenberg como el terrible Lex Luthor.

El guión de Chris Terrio ("Argo") y David S. Goyer ("Batman Inicia") muestra como premisa a una Metrópolis dividida ante la libertad de acción de los superhéroes en la ciudad. Luego de los hechos expuestos en "El Hombre de Acero" – donde el kryptoniano lucha contra el General Zod- se abre un debate parlamentario para regular el tema, pero Superman no está interesado en las normas. A la vez, el ambicioso Lex Luthor (con Jesse Eisenberg debutando en el papel) está listo para confabular en contra del personaje de Henry Cavill.

Bruce Wayne, por otra parte, está aún más desencantado del mundo. Sigue recluido en la mansión de sus padres (a quienes nunca olvida) en compañía del fiel Alfred (Jeremy Irons). Pero vuelve a escena para investigar un caso que, en algún punto, lo relaciona a Superman. En el camino aparece, además, una atractiva mujer que no es otra más que Wonder Woman (Gal Gadot).

Los hechos relatados en esta producción de Warner Bros. están inspirados en el cómic "El regreso del caballero oscuro", de Frank Miller, y en la saga de Superman que muestra su fatal encuentro con Doomsday. Ambas historietas son intensas e indudablemente dan para dos adaptaciones cinematográficas independientes. Y tal vez hubiese sido mejor así, pues las dos horas y media de "Batman vs Superman" no profundizan en varios aspectos que requerían más desarrollo. En resumen: se abordó más de lo que demandaba un buen guión.

Un punto débil de la cinta son las interpretaciones de Ben Affleck y Henry Cavill. Ninguno de los dos protagonistas logra dar un sello a su personaje. Bien pudieron estar ellos o cualquier otro actor de Hollywood. Jesse Eisenberg tampoco pudo crear un Lex Luthor memorable. No dio con la perversidad natural del villano; se le ve forzado.

Los que sí se lucen son Amy Adams, quien regresa como la aguerrida Lois Lane, y Jeremy Irons. El ganador del Oscar creó una “ondera” versión de Alfred, cuyas breves intervenciones son memorables.

Zack Snyder, director de "300" y "Watchmen", sabe cómo crear escenas espectaculares de gran despliegue técnico. Y en este caso esa es la mayor fortaleza del filme. También es destacable la oscura dirección de fotografía del compañero habitual del cineasta: Larry Fong, y la musicalización de Junkie XL ("Mad Max: Furia en el camino") y Hans Zimmer ("El rey león").

A diferencia de la compleja y bien lograda trilogía de Chistopher Nolan, esta nueva producción inspirada en el caballero oscuro se enfoca en escenas de acción, en varios conflictos paralelos y, tal como indica el título, en sentar las bases de lo que será la próxima Liga de la Justicia (la primera parte de esa nueva franquicia se estrenará en 2017). No obstante, se redime hacia su tramo final con un buen desenlace.

"Batman vs Superman: El origen de la justicia" llegará los cines nacionales este miércoles 23 de marzo, en funciones de preestreno. Se espera que tras su debut internacional este fin de semana se convierta en una de las películas más taquilleras y rentables del año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores