Parte del elenco de la nueva serie de Lifetime, "UnREAL".
Lifetime
SANTIAGO.- Todo está listo para comenzar el rodaje de una nueva temporada de "Everlasting", un popular reality show de citas que tiene como fin que el codiciado soltero británico Adam Crowley (Freddie Stroma) consiga una mujer con quien casarse. La mansión donde se desarrollará el programa durante ocho semanas está decorada y perfecta, las bellas concursantes esperan y el equipo espera para que les den el vamos a que rueden las cámaras.
¿El problema? El soñado pretendiente de dos docenas de mujeres que —al igual que él— harían lo que fuera por hacerse famosas, desapareció frenando y haciendo peligrar la producción.
Para empeorar las cosas, al equipo liderado por la exigente e implacable productora ejecutiva Quinn King (Constance Zimmer) vuelve Rachel Goldberg (Shiri Appleby), una productora talentosa pero que la temporada anterior colapsó por lo complejo y hasta inmoral de su trabajo: conseguir que haya conflictos entre las postulantes a novia del año sin importar las consecuencias.
No por nada, la jefa le recuerda a quienes trabajan con ella que pueden lograr bonos por desnudez, llamadas al 911 y peleas entre las concursantes. Tampoco es casualidad que el lema de la serie sea "Las malas personas hacen buena televisión": los productores a cargo de las chicas harán lo que sea por ganar sus bonos, desde convencer a sus pupilas de que se hagan implantes mamarios a influenciar cada uno de sus movimientos, pues eso los ayuda a mantenerlas más tiempo en pantalla.
Obviamente hay una razón por la que Goldberg tiene una nueva oportunidad: su jefa sabe que es la mejor en lo que hace y lo demuestra rápidamente al solucionar casi de inmediato problemas que otros no podrían superar. No todo ocurre detrás de cámaras, porque los propios dramas de quienes hacen el reality condimentan aún más las historias.
A diferencia de lo que ocurre en la vida real con programas como "The Bachelor" —programa en el que la cocreadora de la serie Sarah Gerttude Shapiro trabajó—, el resultado de "UnREAL" es una serie fascinante con episodios cargados de intrigas, sexo, drogas y un poco de bondad, gracias a buenos guiones, diálogos y personajes multidimensionales.
"UnREAL" debuta hoy a medianoche en Lifetime.