La compañía de Pedro Almodóvar y su hermano fue creada en las Islas Vírgenes Británicas, y funcionó entre 1991 y 1994.
EFE.
SANTIAGO.- Luego de que ayer se revelaran unos documentos que dan cuenta de que varias personalidades internacionales invirtieron en una una firma de abogados especializada en cuentas offshore, Mossack Fonseca, el cineasta español Pedro Almodóvar y su hermano productor, Agustín (dos de los artistas salpicados en el caso, junto al actor Jackie Chan) recalcaron que están "al corriente" de sus obligaciones tributarias.
El caso, difundido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación bajo el título de "Panama Papers", indica que los hermanos Almodóvar fueron apoderados de una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas (paraíso fiscal) en la década de los noventa.
La entidad, Glen Valley Corporation, estuve vigente entre desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994. En este periodo el realizador ganador del Oscar por el guión original de "Hable con ella" (2003) lanzó la exitosa cinta "Tacones lejanos" (1991) y "Kika" (1993).
Según informa el diario El País de España, los hermanos Almodóvar recalcaron que no tienen ningún tema tributario pendiente.
Los dueños de la productora El Deseo indicaron al portal La Sexta, además, que no tienen "ninguna participación en empresas extranjeras" y que "pagan sus impuestos en España".
Glen Valley Corporation quedó inutilizada después de que los Almodóvar no pagaran una licencia anual.