Esta es la foto que Kesha utilizó para acompañar su declaración por Instagram.
Instagram Kesha
SANTIAGO.- "Ella está lista para ir a la guerra contra esta gente", dice una fuente cercana a Kesha. La razón es el plan de la cantante de contratar al abogado Dan Petrocelli, quien fue parte del juicio a O.J. Simpson, para que la apoyen en la batalla legal contra el productor Dr. Luke.
La cantante sumaría a Petrocelli —quien consiguió ganar un juicio en que Simpson debía pagar 8,5 millones de dólares al padre de la víctima de asesinato Ron Goldman— al equipo de su actual abogado, Mark Geragos. La idea es ganar la
demanda que mantiene contra el productor, a quien acusa de drogarla, violarla y abusar de ella emocional y verbalmente durante una década. Además, la cantante busca salir del contrato por el cual le debe varios discos al sello de Dr. Luke.
Sobre este tema, la artista comentó en Instagram que se le hizo una oferta que le pedía retractarse de su queja por violación, además de ofrecer disculpas, para liberarse del contrato. "Así que me ofrecieron mi libertad si mentía. Debía ofrecer disculpas públicas y decir que jamás fui violada. Eso es lo que pasa tras puertas cerradas. No me voy a desdecir de la verdad. Preferiría dejar que la verdad arruine mi carrera a mentir por un monstruo de nuevo".
Por su parte, un representante de Dr. Luke dijo a People: "El post de Kesha en Instagram es falso. La corte dijo repetidamente que Kesha ya es libre de grabar sin Dr. Luke, y que no ha presentado ningún hecho que apoyen lo que dice. Eso es porque toda la evidencia —incluyendo el testimonio jurado grabado de Kesha— muestra que lo que alega es falso. La única cosa en la que Kesha no es libre es seguir mintiendo sobre Dr. Luke a través de trucos publicitarios y escandalosas calumnias, ignorando el hecho de que a través de su propia voluntad entró en nuevos contratos con Dr. Luke años después de que este supuesto 'incidente' ocurriera".
Además, el representante comentó: "Su meta durante todo este tiempo ha sido solamente el enriquecimiento personal al buscar romper contratos que le trajeron éxito y millones para poder entrar en otros más lucrativos".