Ex actor de "Glee" y rol en secuela de "El tigre y el dragón": "Es un puzzle enorme"

El actor Harry Shum Jr. contó detalles de "Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny", producción de Netflix que extiende la historia relatada por la cinta ganadora de cuatro premios Oscar.

05 de Abril de 2016 | 10:40 | Carolina Cerda M., enviada especial a Buenos Aires

Mira el trailer de "Crouching Tiger, Hidden Dragon"

SANTIAGO.- Nada menos que 15 años tras el debut de la película "El tigre y el dragón", Netflix estrenó su secuela, "Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Sword of Destiny".

La cinta— que también tiene a Michelle Yeoh de protagonista como la experta en artes marciales Yu Shu Lien—, cuenta cómo sale de su retiro autoimpuesto para despedir a su fallecido ex señor. Obviamente, el regreso a la vida en solitario no es tan simple, especialmente cuando le piden cuidar de la legendaria espada del destino y la joven Jarrón de Nieve (Natasha Liu Bordizzo) le ruega que se convierta en su maestra.

En la historia, el ex "Glee" Harry Shum Jr. interpreta a Wei Fang, quien intenta robar la espada para su propio maestro, Hades Dai (Jason Scott Lee), pero en el camino termina cayendo en una relación de amor y odio con Jarrón de Nieve.

¿Eras fan de la película original, qué pensaste cuando te preguntaron si estabas interesado?

Sí, era fan de la película original: realmente cambió la manera en que se hacían las películas de artes marciales. Era una técnica y modo muy diferente de contar una historia. En mi caso, estaba interesado en trabajar con Woo-Ping Yuen, Michelle Yeoh y Donnie Yen y estos nuevos personajes y actores con quienes sigo siendo amigo.

Fue una experiencia increíble rodar algo como esto donde pudimos meter los elementos de la primera e infundirla con cosas nuevas con "La espada del destino". Representar este personaje era algo que realmente quería enfrentar de un modo en que tuviera los pies en la tierra, pero que, de todos modos.... finalmente, es un superhéroe.

¿Qué opinas de los cambios en idioma y en tono?

Quería que mi personaje tuviera los pies en la tierra y que fuera una parte del puzzle, que cupiera lo más perfecto posible. Porque, finalmente, es un puzzle enorme con muchas partes: ya sea lo que pasa detrás de la cámara a otros actores y el guionista. Para mí, ojalá fuera esta parte que quedara bien en todo esto. Lo que pienso de eso es que la primera película es autónoma, es una pieza maestra del cine.

Quince años más tarde vemos algo que continúa una historia, pero finalmente, esta es otra época. Así que tomamos muchos elementos de la primera y, como dije, le dimos un giro a esta historia de la cual todos se enamoraron en su tiempo.

¿Crees que es una buena idea de Netflix dejar un final abierto para la película?

- (Asiente, dice "¡Mmmmhhh!" y se ríe, pero no contesta)

¿Hay intenciones de continuar la franquicia, tomando en cuenta el enorme mercado asiático?

Creo que lo bueno que tiene Netflix es que la película la han estado mostrando en todas partes al mismo tiempo y la gente puede vivir esta película creo que en 21 idiomas diferentes. Así que definitivamente, el contenido no está restringido a una sola región o tipo de personas. Está abierto a que todos lo vean. Estoy realmente emocionado por "Crouching..." porque el movimiento, las artes marciales y las peleas es algo que es entendido por mucha gente y, obviamente, el amor es la cosa que nos mantiene a todos juntos, y esto lo tiene. Entonces, para mí, simplemente es asegurarse de hacer una película que la gente entienda.
¿Cómo fue trabajar con Michelle?

¡Ahhhh! Amo a Michelle Yeoh. Ella es increíble. Es una persona hermosa por dentro y por fuera y, definitivamente, fue nuestra mentora durante todo el proceso. Nos enseñó tanto. Nos ayudó a entrar en personaje y nos dio la confianza para no tenerle susto a meternos en él.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores