EMOLTV

Yerko Puchento repasó casi un año de contingencia en regreso de Vértigo

El personaje de Daniel Alcaíno volvió a la carga durante el estreno de la nueva temporada del estelar de Canal 13, con un guión que aludió a casos políticos y judiciales.

08 de Abril de 2016 | 01:43 | Emol

Mira parte de lo que fue la rutina de Yerko Puchento

SANTIAGO.- Regresó el portavoz de la ciudadanía chilena. Yerko Puchento volvió a la pantalla chica durante el estreno de la nueva temporada de "Vértigo". El personaje de Daniel Alcaíno hizo su aparición a la medianoche para dar paso a una rutina que por 45 minutos repasó los últimos 10 meses de contingencia nacional.

El guión escrito por Jorge López incluyó palabras al presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien pidió – con el lenguaje mordaz que lo caracteriza- que deje de hacer peticiones marítimas a Chile. También cuestionó los recientes problemas de Marco Enríquez Ominami por el uso de un jet privado durante su campaña política en 2013.

Un sermón también se llevó el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a quien acusó de ser un soplón. Y también recordó los problemas que enfrentó Jorge Sampaoli antes de su salida de La Roja.

Posteriormente se dirigió a los invitados al programa, a quienes obviamente criticó por algunos de sus episodios públicos. Por ejemplo, a María Eugenia "Kenita" Larraín le recordó su amoríos, a Rodrigo Salinas le dijo que en su lugar debía estar Natalia Valdebenito y a la doctora María Luisa Cordero le hizo notar nuevamente su parecido con Lucía Hiriart.

La lista de invitados al programa también incluyó al tarotista Pedro Engel, al comediante Ricardo Meruane y a la periodista Carolina Urrejola.

Durante el estelar, "Kenita" Larraín habló de su nueva vida como madre (su hija nació en Semana Santa) y de su vida casada con el empresario argentino Sergio Fabián Ader. Rodrigo Salinas, por otra parte, reconoció que con Natalia Valdebenito "nunca nos llevamos bien", luego de que la semana pasada ella dijese que él es "una rata vestido de Ratoncito".

El programa también contó con Ricardo Meruane, quien se refirió a su mal paso por el último Festival de Viña del Mar. Y atribuyó la falla a "dos o tres chistes que no engancharon con la audiencia" e insistió en su incomprendido humor irónico.

El primer eliminado del espacio fue Meruane (por votación del público del estudio). Le siguió Urrejola (elección de sus compañeros) y ésta "se llevó" a Larraín.

Luego fue el turno de Salinas (también por referendo en el set). Los dos finalistas, Pedro Engel y María Luisa Cordero conversaron en profundidad con los animadores, pero fue la primera quien se quedó con el podio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?