Video promocional de "Camaleón, el show de Kramer" donde el comediante imita a Felipe Camiroaga.
TVN
SANTIAGO.- Stefan Kramer tiene apenas 34 años y ya ha logrado más de lo que muchas personas conseguirán en su vida. Ha hecho exitosos shows, aparecido en estelares de televisión como "Animal nocturno", en 2008 se convirtió en un éxito en el Festival de Viña del Mar y tiene el récord de protagonizar la película chilena más vista de la historia, con más de dos millones de espectadores para "Stefan v/s Kramer". Y justamente por el enorme éxito conseguido, Kramer ha sufrido de diversas crisis existenciales,
tema del que habló en entrevista con Revista Sábado de El Mercurio.
La primera fue tras el Festival de Viña del Mar. "Tenía que ver con el porqué hacía todo esto, con el reconocimiento y la fama", dice y luego explica: "Al día siguiente te das cuenta que ese éxito ya fue y dices, 'No me preparé para lo que venía, sólo pensé en esto'. Fue angustiante. Dejé de actuar, bajé la carga, empezamos a ver otra rutina, que no me gustó. Me decían 'Nunca vas a superar lo que hiciste', y yo pensaba '¿Si hago esto y lo encuentran malo?'".
No fue así. Tras salir de su crisis, volvió a los escenarios y debutó en el cine, siguió haciendo presentaciones en vivo y luego estrenó su segunda película "El ciudadano Kramer", donde sumó casi un millón de espectadores, pero no consiguió buena crítica. Al respecto, cuenta que eso lo afectó mucho: "La veo y me parece poco fluida, hay un discurso pretencioso que no puedo no ver ahora. Me bajonée, uno no puede decir lo contrario cuando mira las críticas de cine".
Tras eso desarrolló "Mil disculpas", un show en el que su personaje comenta: "La gente dejó de verme como una persona normal. Me ven como un objeto, soy como un juguete con el que juegan un rato hasta que se aburren".
Ya el año pasado pensó en dejar de hacer imitaciones —la manera en que se había hecho popular y sobre lo cual había construido toda su carrera— sino que mostrar otras facetas del humor: "Pensé que ya no estaba para seguir siendo imitador, que era una etapa quemada y que sería bueno hacer esta serie con cosas cotidianas". Pero ese plan no resultó. La mostró al mercado pero no entendían por qué él estaba haciendo algo así. Finalmente, hizo un show privado en le Club Manquehue y dejó de lado su plan de hacer imitaciones, firmó con TVN y desarrolló el nuevo espacio.
"Este verano hice muchos festivales y no le tengo miedo a eso, a que digan que estoy retrocediendo. Es como partir de cero, pero con todo lo aprendido", asegura.
El nuevo programa en TVN
Para "Camaleón, el show de Kramer", que hizo con Kramer Producciones y con Daniel Sagüés de director, el comediante hará un espacio con público, segmentos en vivo, entrevistas, además de música, sketchs e imitaciones. De hecho, el espacio tiene un video promocional donde imita a Felipe Camiroaga.
Idealmente, le gustaría entrevistar a comediantes, personajes contingentes y hasta políticos. Además, espera cantar. El programa parte en mayo por TVN.