EMOLTV

Director de "Game of Thrones" habla de sorpresivo inicio de temporada: "Era el momento preciso"

Jeremy Podeswa se refirió a la última escena del segundo episodio del sexto ciclo de la serie. ¡Atención! Esta nota contiene spoilers.

04 de Mayo de 2016 | 08:59 | Emol
imagen
HBO
SANTIAGO.- Odio y amor. Con esas palabras se pueden describir los sentimientos que los seguidores de "Game of Thrones" tiene por George R.R. Martin, creador de la saga literaria "Canción de hielo y fuego", y por las cabezas detrás de la exitosa serie de HBO.

¡Atención! Si eres fan de "Game of Thrones" y aún no ves el segundo episodio de la sexta temporada, te recomendamos no seguir leyendo, ya que podemos arruinarte la sorpresa.

Esos sentimientos no son para menos, ya que a lo largo de las seis temporadas que ha tenido el programa, han jugado con las emociones de cada uno de los fanáticos. Más aún con la muerte de los personajes más queridos.

Sin embargo, el domingo pasado lograron revertir un poco el gran odio que se habían ganado, luego de que Melisandre finalmente reviviera, en los últimos minutos del capítulo, a Jon Snow, quien había sido apuñalado por sus hermanos de la Guardia de la Noche al final del quinto ciclo.

En entrevista con The Hollywood Reporter, el director a cargo de los dos primeros episodios de esta temporada, Jeremy Podeswa, se refirió a la resurrección de Jon Snow y lo difícil que fue guardar el secreto por diez meses.

"Estábamos todos consientes de que pudo ser el mayor spoiler de todos los tiempos. Todos sabíamos que debíamos mantener el misterio para la audiencia y darles el tiempo para que ellos mismo lo descubrieran, más que filtrárselos", explicó.

"Creo que es lo que la gente quiere. Por mucho que me preguntaran constantemente y al resto del equipo si Jon Snow estaba vivo o muerto, creo que en el fondo no lo querían saber. Para nosotros, era muy importante mantener el secreto para los fanáticos, y trabajamos duro en ello para asegurarnos que fuera así", agregó.

Según contó Podeswa, para él era el momento preciso en que debió traer de regreso al personaje, ya que en el primer episodio —como todos esperaban que ocurriera— encontraba que era mucha información para todo lo que se mostró.

"No puedo hablar por los creadores y cuáles eran los planes que tenían para esta temporada. No sé si habían planeado hacerlo antes o más tarde. Para mí, sentía que era el momento preciso para que pasara", aseguró.

"Pasaron muchas cosas en el primer episodio, así que poner la resurrección de Jon Snow, hubiese sido mucho. Creo que extender por mucho más tiempo la tensión, también sería mucho. Desde mi punto de vista, fue una buena decisión hacerlo ahora", afirmó.

Con respecto a que la serie se caracteriza por matar a los personajes principales y no traerlos de regreso, el director aseguró que en este punto de la historia, "todo puede pasar, en cualquier momento y a cualquiera".

"Creo que es algo muy particular que implica a un importante personaje, pero que el programa es así. Existen muchas opciones y muchas teorías de lo que esto significará. Creo que la gente tiene que descubrirlo por ellos mismos, pero me encanta que haya tanta especulación y que las personas piensen al respecto. Realmente existen muchas formas en que esto pueda continuar. Estoy seguro que todos quedarán satisfechos en cómo sigue la historia", agregó Podeswa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?