EMOLTV

Gael García Bernal ante debut de "Neruda" en Cannes: "Llego con un poco de pánico"

El actor mexicano protagoniza la nueva película del realizador chileno Pablo Larraín. La dupla regresa a la Quincena de los Realizadores cuatro años después de haberla ganado con "No".

12 de Mayo de 2016 | 08:16 | Emol
SANTIAGO.- El equipo de la película nacional "Neruda", dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, acudió el miércoles a la gala de inauguración del Festival de Cannes. La cinta se exhibirá mañana en el certamen, como parte de la Quincena de los Realizadores.

El actor mexicano dijo al canal oficial del encuentro cinematográfico que está "feliz" por su retorno al evento— al que ha ido anteriormente como actor, productor, director y jurado—, pero admite sentir un poco de "pánico" antes del estreno del filme.

"Siempre estoy muy motivado por venir aquí, aunque llego con un poco de pánico, con un poquitito de pánico, pero estoy muy contento de estar aquí", declaró el ganador del Globo de Oro 2016 a Mejor actor de comedia en televisión, por su rol en la serie "Mozart in the Jungle".

García Bernal recalcó que su segunda colaboración con Larraín es "una excelente película sobre Pablo Neruda en su exilio en Francia".

"Es muy interesante y me gusta mucho. Estoy deseando ver las reacciones de la gente", añadió el popular actor azteca.

García Bernal y Larraín trabajaron juntos por primera vez en "No", con la que lograron una nominación a los premios Oscar en el año 2013, en la categoría Mejor Película Extranjera. Aquella producción también la lanzaron en Cannes, en la misma sección a la que fueron invitados este año. En esa oportunidad el filme se alzó como ganador de este apartado paralelo a la selección oficial.

"Neruda" debutará en las salas nacionales el próximo 11 de agosto. El primer tráiler fue lanzado ayer por su distribuidora en Chile, 20th Century Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?