CHV rechaza ofrecer disculpas públicas a Ignacio Gutiérrez tras supuesta discriminación

El abogado del periodista, Jaime Campos, se reunió con representantes del canal para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial en la demanda impulsada por el animador.

16 de Mayo de 2016 | 12:15 | Emol

Ignacio Gutiérrez demandó a CHV por discriminación laboral.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El conflicto judicial que tiene enfrentados al periodista Ignacio Gutierrez con Chilevisión está lejos de terminar. Hoy ambas partes se reunieron en el 12° Juzgado Civil de Santiago para evaluar la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de pasar a juicio, pero no lograron establecer un acuerdo.

Así lo aseguró el abogado del ex rostro de la señal privada, Jaime Campos, quien explicó que la firma de Turner rechazó la primera petición del animador: ofrecer disculpas públicas.

"Cualquier posibilidad de llegar a acuerdo empieza de a poco, pero el canal se ha negado a esto; Chilevisión ha señalado que no está en condiciones de cumplir al primer requisito, que era pedir disculpas", dijo Campos.

Gutiérrez demandó a su ex casa televisiva en abril pasado, alegando discriminación laboral. El conductor renunció luego de que se le pidiera que acentuara en pantalla su homosexualidad.

Chilevisión, por su parte, descarta haber discriminado a quien fuera uno de sus rostros más populares.

A la audiencia de este lunes acudió el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien recalcó que "como representante de la causa, puedo decir que el testimonio de Ignacio ayuda a visibilizar la discriminación laboral que sufren miles de personas en Chile".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores