EmolTV

Romance entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West será llevado a la pantalla grande

La película, que será dirigida por Chanya Button, es una adaptación de la obra Vita and Virginia" de la británica Eileen Atkins, estrenada en 1992.

05 de Julio de 2016 | 09:35 | Emol

Virginia Woolf.

AP
SANTIAGO.- La obra "Vita and Virginia", de la británica Eileen Atkins y que muestra el romance entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West, será adaptado al cine.

Según informó The Guardian, la película, que tendrá el mismo nombre de la obra de teatro, estará bajo el mando de la directora Chanya Button ("Burn Burn Burn"). La cinta aún no cuenta con un elenco.

La película estará basada en la obra de Atkins, la cual fue estrenada en 1992, tres años después de que la actriz viajara por el mundo con una adaptación de una colección de lecturas de Woolf.

Woolf y Sackville-West iniciaron un romance en 1922 y duró alrededor de una década. Después ambas continuaron siendo amigas, hasta la muerte de la autora de "La señora Dalloway" en 1941. La novelista le dedicó su libro Orlando a Sackville-West, la que el hijo de esta última aseguró que era "la más larga y encantadora carta de amor en la literatura".

En 2000, Atkins había adaptado la obra para una película, pero tuvo que dejarlo de lado después de ser elegida para un rol en la película "Las horas" de Stephen Daldry y protagonizada por Meryl Streep, Nicole Kidman y Julianne Moore.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores