Esta medianoche VTR sacará de pantalla a Vía X, Zona Latina y ARTV

Este 13 de julio se cumple el plazo estipulado por la justicia para dar de baja el acuerdo vigente entre la empresa TVI y la cableoperadora. La televisora verá reducidos sus ingresos en $ 265 millones mensuales.

12 de Julio de 2016 | 15:01 | Emol

TVI explicó que la medida provocará que deba disminuir el número de programas originales para ceder espacio a envasados.

TVI.
SANTIAGO.- Desde esta medianoche los suscriptores de VTR ya no contarán en su señal con los canales de la productora TVI.

Zona Latina, Vía X HD, Via X y ARTV serán reemplazados por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Canal Fórmula 1HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, los cuales se ajustan más a los requerimientos de los clientes, según argumentó la cableoperadora durante el proceso judicial que la enfrentó a TVI.

Hace algunos días la compañía de Luis Venegas intentó revertir la resolución a través de una demanda presentada ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pero la respuesta fue negativa.

Según documentos judiciales publicados por Ciper Chile, TVI dijo estar "dispuesta a hacer cualquier concesión económica a VTR que permita la subsistencia de estos canales de televisión", pero eso no fue suficiente.

El fin del vínculo comercial entre VTR y TVI significará para esta última una disminución de ingresos por $265.250.000 mensuales. Como consecuencia, los despidos serán difíciles de evitar.

"La primera consecuencia del corte de los ingresos provenientes de VTR será el despido masivo de trabajadores. Actualmente existen 264 trabajadores contratados por TVI, cuya suma total de remuneraciones equivale a $236.339.728. Sin los ingresos de VTR, TVI y Filmocentro sólo contarán con $215.000.000 mensuales. Lo anterior implica que se deberá desvincular a trabajadores equivalentes a $118.000.000 mensuales. Esto por cuanto, de acuerdo a los Estados de Resultado
del año 2015, las remuneraciones representan un 55% del ingreso total", indicó la empresa en la demanda presentada el pasado 6 de julio.

En el mismo documento, la compañía explicó que la medida ocasionará un cambio en su parrilla, pues tendrá que eliminar algunas produciones originales para incluir espacios envasados más económicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores