Así fue la espectacular grabación de la fuga de "Preciosas"

El director Herval Abreu adelanta lo que se verá en el episodio de esta noche. Cinco cámaras y un dron grabando de manera simultánea fueron utilizados por el equipo. Además, se implementaron medidas de seguridad para que las actrices no sufrieran accidentes al correr por los techos de la ex cárcel de Buin.

02 de Agosto de 2016 | 14:03 | Por Carolina Cerda M., Emol

Imagen de la fuga que se verá hoy en "Preciosas".

Canal 13
SANTIAGO.- Cuatro largas y complejas noches. Eso duró la grabación de la escena de la fuga de "Preciosas", la nueva teleserie nocturna de Canal 13, que se podrá ver esta noche a partir de las 22:30 horas.

Durante el episodio se mostrará cómo se escapan de la cárcel los personajes de Loreto Aravena —Lorena Martínez, quien es culpada de un crimen que no cometió—, además de los interpretados por Paz Bascuñán (Frida), Susana Hidalgo (Lisette), Malucha Pinto (Marta), Tamara Acosta (Elsa), Karla Melo (Paola) y Lorena Bosch (Montserrat).

Según cuenta el director de la producción, Herval Abreu, durante el rodaje —que, comenta "fue bastante intenso"— hubo que tener consideraciones particulares, especialmente en temas de seguridad: "Necesitábamos toda la protección posible", explica.

Es así como tuvieron que poner redes de seguridad, para que las actrices pudieran caminar y correr por los techos de la cárcel de Buin sin riesgos de sufrir accidentes y, antes de eso, se reforzaron las techumbres: "Es un edificio muy viejo", agrega Abreu.

En términos técnicos, el realizador cuenta que hubo momentos en que grabó con cinco cámaras y un dron de manera simultánea, para registrar las imágenes en tierra y también hacer tomas aéreas. "El plan y la fuga ocupan casi el capítulo completo", adelanta y cuenta que se grabó tanto en la cárcel, sus patios, habitaciones y cocina, como en la calle y en lugares cercanos a Buin. Todo esto se volvió más complejo debido a que se replicó una fiesta de Año Nuevo, lo que implicó tener a 250 extras en escena, además de las 100 personas del equipo de la televisora.

Más allá del frío, la falta de iluminación natural o el factor técnico, Abreu cuenta que lo más complejo fue dar continuidad a las grabaciones. "Se hizo el montaje de grabaciones de distintos días y el trabajo de continuidad es bastante complicado porque no se trata sólo de que coincida la ropa, sino el estado emocional de las actrices".

Finalmente, cuenta que este proceso se trabajó en conjunto con una representante de Gendarmería, de manera de que se replicaran protocolos reales que dieran verosimilitud al relato. El resultado, asegura, son "secuencias de acción y tensión dramática muy interesante". Y agrega: "Fue muy entretenido, es como una película, muy cinematográfico pues se preparó todo plano por plano".

Galería de fotos

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores