Octavo libro de "Harry Potter" vende más de dos millones de copias en 48 horas en EE.UU.

El guión de "Harry Potter and the Cursed Child", traducido al castellano, llegará el próximo 28 de septiembre a Chile.

03 de Agosto de 2016 | 15:00 | AP
AFP
NUEVA YORK.- El guión de "Harry Potter and the Cursed Child", una obra teatral de dos partes que se presenta en Londres, vendió más de dos millones de ejemplares en dos días en Estados Unidos, anunció la editorial Scholastic el miércoles.

La cifra está muy por debajo de los 8,3 millones de ejemplares que vendió en un solo día "Harry Potter y las reliquias de la muerte", la última novela de la serie de J.K. Rowling, pero aún se encuentra está entre los libros que más rápidamente se han vendido en la historia, y es una cifra notable por tratarse de una obra teatral.

Mientras tanto, la editorial británica Little, Brown Book Group anunció que más de 680 mil copias se vendieron en los primeros tres días en el Reino Unido. La directora de adquisiciones de Waterstones, Kate Skipper, explicó por medio de un comunicado que ningún libro de tapa dura se había vendido tan rápido en el Reino Unidos desde "El símbolo perdido" de Dan Brown, en el 2009.

El texto de "Harry Potter and the Cursed Child" recibió críticas diversas, pero el libro está al tope de las ventas de Amazon.com y Barnes & Noble.com, y en todo Estados Unidos los fanáticos del niño mago celebraron su aparición con fiestas a medianoche.

Varios libros anteriores de Rowling han aparecido últimamente en las listas de best sellers de Amazon y Barnes & Noble.

Las ventas de la reedición del guión, que se comercializan a través de la página web de Rowling, Pottermore, no han sido anunciadas. La obra se basa en una historia de Rowling y fue coescrita por Jack Thorne y John Tiffany.

El libro, traducido al castellano, llegará el próximo 28 de septiembre a las librerías nacionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores