EMOLTV

Rapero saca a Drake del número uno de los discos más vendidos en Estados Unidos

DJ Khaled destronó al intérprete de "Hotline Bling" con su nuevo álbum "Major Key", alcanzando el primer lugar de la lista Billboard.

08 de Agosto de 2016 | 18:24 | AFP
imagen

Drake colaboró en uno de los temas del rapero de origen palestino.

Reuters/AFP
NUEVA YORK.- El rapero DJ Khaled logró sorprender en la industria musical tras alcanzar el primer lugar de la lista Billboard, arrebatándole el puesto al cantante Drake, quien llevaba doce semanas no consecutivas gracias a su disco Views.

Su noveno y último disco Major Key vendió 95.000 copias —físicas, descargadas y por streaming— la semana pasada y se apoderó del primer lugar de la lista Billboard, según datos difundidos el domingo por Nielsen Music.

La producción debe su éxito en gran medida a las colaboraciones de conocidos raperos, desde Jay Z hasta Drake, pasando por Kendrick Lamar y Nicki Minaj.

DJ Khaled, de 40 años, trabaja desde hace años con estrellas del rap, pero nunca había alcanzado un éxito como este con uno de sus álbumes. Desde 2015, su carrera experimentó un ascenso meteórico gracias, entre otras cosas, a los videos humorísticos que publica en Snapchat.

El productor, cuyo verdadero nombre es Khaled Mohamed Khaled, es hijo de palestinos y creció en Orlando, Florida. Es uno de los musulmanes más destacados de la industria musical estadounidense.

DJ Khaled, que se hizo conocido en las discotecas de Miami en la década de 1990, ha tomado ocasionalmente la palabra para apoyar la causa palestina, aunque en su música no habla de política.

Con Major Key arrebató el trono de Billboard a uno de sus colaboradores en el disco: el rapero canadiense Drake, cuyo disco Views se convirtió en el álbum de 2016 más vendido en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?