Remake de "Ben-Hur" apostó por efectos especiales de la vieja escuela

El director de la cinta, Timur Bekmambetov, no quiso que las escenas más emblemáticas fueran elaboradas a través de computadores. Optó por verdaderas carreras de cuadrigas.

10 de Agosto de 2016 | 08:25 | AP

Jack Huston en una escena de la cinta que se estrenará el próximo 18 de agosto.

Paramount Pictures.
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 18 de agosto llegará a Chile la nueva versión de "Ben-Hur". La película, basada en la novela de Lew Wallace, tendrá la particularidad de evitar los grandes efectos especiales y animaciones por computador, hecho llamativo en tiempos en que la industria del cine apuesta por ese tipo de recursos.

Al igual que en la cinta clásica, una de las escenas más emocionantes e importantes en la nueva entrega de dos horas es la carrera de cuadrigas entre Ben-Hur y el oficial del ejército romano Messala Severus (Toby Kebbell), quienes tras crecer juntos viven una enemistad mortal por una traición. En dicha escena se nota el polvo y el estruendo de los carros tirados por cuatro caballos, en lugar de los efectos digitales.

"Timur, nuestro gran director, dijo que si la gente iba a disfrutar esta nueva versión debíamos estar en ella, debíamos estar en los caballos", señaló El protagonista, Jack Huston en una conferencia de prensa efectuada en México. "Si ves demasiados efectos te saca de la historia y te aleja de los personajes".

En la cinta de Timur Bekmambetov, que se estrenará en cines de México y Estados Unidos el 19 de agosto, Ben-Hur vive cinco años como esclavo de galeras. Pese a que la historia se desarrolla en la era de Cristo, en la actualidad aún hay millones de personas que viven en la esclavitud.

"Está mal, deberíamos de haber avanzado mucho más", dijo Huston sobre esta problemática. "De lo que te das cuenta con esta película es que está basada en lo que pasó hace 2000 años y pocas cosas han cambiado en el mundo. Todos estos temas que pasan en 'Ben-Hur' siguen pasando ahora: hay odio, hostilidad, guerras religiosas, guerras políticas. Pero esta película es hermosa porque te muestra que hay otro camino, que hay un camino de esperanza, de perdón, de redención y amor; el amor siempre gana al odio".

La producción también cuenta en su reparto con Morgan Freeman. El actor galardonado con el Oscar interpreta a Ilderim, un nómada africano que entrena caballos para competir en el circo romano.

Aunque existe una cinta muda de la década de 1920 y una serie animada de 2003, indiscutiblemente la versión más conocida de "Ben-Hur" es la de 1959 con Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd, una épica de tres horas y media dirigida por William Wyler que fue galardonada con 11 premios Oscar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores