Película de Pablo Larraín junto a Natalie Portman se estrenará en el Festival de Toronto

"Jackie" se exhibirá junto a otras 11 producciones en la sección Platform, la única del certamen canadiense que concede un premio monetario.

11 de Agosto de 2016 | 15:20 | Emol

La película está centrada en la figura de Jackie Kennedy tras el asesinato de su esposo en 1963.

Bliss Media.
SANTIAGO.- Este jueves no es un día ordinario en la carrera del cineasta nacional Pablo Larraín. Al estreno nacional de "Neruda" se sumó, hace pocas horas, la confirmación de que su primera producción en inglés, "Jackie", se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine de Toronto (TIFF).

La película se rodó este año y está centrada en la figura de Jackie Kennedy tras el asesinato de su esposo en 1963.

El filme se exhibirá junto a otras 11 cintas en la sección Platform, la única que entrega un premio monetario dentro del certamen. El reconocimiento consiste en $25 mil dólares.

Platform fue creado el año pasado, con motivo del 40 aniversario del encuentro cinematográfico canadiense. El apartado es definido por el festival como un espacio "para cineastas con voces fuertes y estilos distintos".

TIFF es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo. Las obras que se exhiben allí deben cumplir con altos estándares artísticos y de producción.

Las cintas elogiadas en Toronto suelen competir, posteriormente, en la temporada de premiaciones de Hollywood.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores