Fundación Iguales llama a denunciar a Claudio Fariña al CNTV por dichos "discriminatorios"

La nota del reportero de TVN, en que se refirió como "hombre de nacimiento" a una mujer intersexual, fue condenada por la organización. Hasta el momento, la entidad fiscalizadora sólo ha recibido dos acusaciones en contra del canal estatal.

16 de Agosto de 2016 | 18:16 | Emol

Claudio Fariña ya estuvo inmerso en una polémica en 2011 al llamar "esta gente" a los asistentes de la Marcha por la Igualdad.

El Mercurio
SANTIAGO.- No es primera vez que el periodista de TVN Claudio Fariña es condenado por su tratamiento de la comunidad LGBTI en televisión. Tras una polémica nota en 2011 en la Marcha por la Igualdad, esta vez volvió a generar molestia al denominar como "un hombre de nacimiento" a una mujer intersexual que tuvo una relación con el nadador estadounidense Michael Phelps.

A raíz de esto, la Fundación Iguales hizo un llamado para que la gente denuncie la nota que realizó el reportero —y que se emitió este domingo— ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). “Cuando llevamos más de tres años de tramitación del proyecto de identidad de género en el Senado, estas declaraciones son, a lo menos, irresponsables", señaló en un comunicado el presidente de la organización, Luis Larraín.

Hasta el momento, según constató Emol, la entidad fiscalizadora sólo ha recibido dos denuncias en contra de TVN y el noticiero 24 Horas, las que ingresaron este martes 16 de agosto.

"Las personas trans e intersexuales sufren una tremenda discriminación, y el canal de todos los chilenos debería ser el último lugar donde esa discriminación se exacerbe. Es inadmisible que un periodista considere que es decadente tener como pareja a una persona LGBTI. Esperamos que más gente lo denuncie al CNTV y que TVN se pronuncie", añadió Larraín.

En 2011, Fariña realizó una nota sobre la Marcha por la Igualdad en donde llamó como "esta gente" a los asistentes y lo que generó gran repercusión entre los movimientos que defienden a las minorías sexuales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores