"Tengo la mejor impresión de los bomberos de Chile", dijo el geógrafo.
La Segunda
SANTIAGO.- "El tema es diferente. Allá estamos hablando de un cuerpo de bomberos profesional donde, claramente, no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes". Estas fueron las declaraciones del geógrafo y rostro de Canal 13 Marcelo Lagos que generaron molestia en Bomberos de Chile.
La frase se enmarca en la transmisión de "T13 Tarde", donde el docente de la Universidad Católica se refería al terremoto que afectó al centro de Italia este miércoles 24 de agosto.
Frente a las palabras de Lagos, Bomberos de Chile emitió una declaración pública donde señalaron que el comentario "miniza el valor del trabajo que expertos bomberiles chilenos efectúan en tareas de rescate".
A raíz de esto, el geógrafo conversó con Las Últimas Noticias donde pidió perdón por lo sucedido. "Yo no soy un hombre de disputas así, nunca he esta involucrado en una. Ofrezco disculpas si lo que dije afectó a alguien. No era la intención, nunca quise hacerlo", sostuvo y añadió que tiene "la mejor impresión de los bomberos de Chile".
"La analogía que yo estaba haciendo en el noticiario era con los bomberos que conozco de las localidades chilenas de acá, comparándolas con la realidad de Italia (...) En Italia tienen todos los recursos disponibles y garantizados, acá no", enfatizó.
En la misma publicación, LUN logró hablar con bomberos —específicamente con el comandante Mauricio Repetto—, quien aceptó las disculpas de Lagos y sostuvo que las palabras de la figura de Canal 13 "puede haber sido provocada por desconocimiento".