Virginia Reginato confirma que Juan Gabriel negociaba su regreso al Festival de Viña

La alcaldesa de la Ciudad Jardín explicó que la organización del certamen estaba en conversaciones con el músico, quien tuvo un estrecho lazo con el "Monstruo" de la Quinta Vergara.

29 de Agosto de 2016 | 11:13 | Emol

Juan Gabriel durante su participación en el Festival de Viña del Mar en 2004.

Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Juan Gabriel fue uno de los músicos predilectos del Festival de Viña del Mar. Estuvo cinco veces sobre el escenario de la Quinta Vergara, y los organizadores del certamen de la Ciudad Jardín esperaban tenerlo de vuelta el próximo año.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato. La edil explicó que hace dos años el fallecido músico mexicano estuvo negociando su regreso, pero las conversaciones quedaron truncadas cuando presentó problemas de salud.

Tras recuperarse y retomar su carrera, la Municipalidad y Chilevisión decidieron contactarlo para invitarlo al evento viñamarino, y estaban en pleno proceso de fichaje.

"Juan Gabriel era uno de los artistas posibles para venir al festival. Había una negociación cierta, no se había llegado a un contrato. Pero por supuesto estaba la disposición. Y yo creo que en Viña del Mar siempre lo esperamos con mucho cariño", contó Reginato a Radio Cooperativa.

Tras darse a conocer la muerte del cantautor azteca, a alcaldesa emitió un comunicado de prensa para manifestar su pesar.

"Siempre tuvo la mejor disposición para ser parte del show en reiteradas ocasiones, y en cada visita no sólo encantó con su talento musical y magnífico show, sino que además estuvo disponible para participar con la comunidad viñamarina", dijo.

"Su esforzada vida fue su gran fuente de inspiración, así como su México querido. La música latinoamericana está de duelo, pero su legado musical perdurará por siempre", añadió la edil en el documento.

Ver más:
> Familia de Juan Gabriel: "Nuestro padre extrañará entretener a sus incontables seguidores".
> Fanáticos de Juan Gabriel realizan vigilia en auditorio donde iba a ofrecer concierto
> Los 45 años de carrera de Juan Gabriel, el "Divo de Juárez"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores