Sam Mendes asegura que presidir el jurado del Festival de Venecia es un proceso de "aprendizaje"

"Me gustaría volver a ser un estudiante y aprender de las películas", dijo el realizador británico al ofrecer su primera conferencia de prensa en el certamen italiano.

31 de Agosto de 2016 | 13:22 | EFE

Sam Mendes no quiso explicar qué criterios utilizará para elegir a su producción favorita.

Reuters.
VENECIA.- El cineasta británico Sam Mendes aseguró hoy que su intención como presidente del jurado del Festival de Cine internacional de Venecia es aprender como si fuera nuevamente "un estudiante".

"Me gustaría volver a ser un estudiante y aprender de las películas" de esta "Mostra", aseguró Mendes en la rueda de prensa inaugural del certamen, que este año alcanza su 73ª edición y que concluirá el próximo 10 de septiembre.

El director de "Belleza Americana" (1999) y de las dos últimas entregas de "James Bond" rehusó explicar los criterios que le guiarán a la hora de asignar el León de Oro.

El director explicó que "una de las cosas más difíciles" es "separarse del ruido" que rodea a las cintas, como el que se genera en las redes sociales. Por esa razón apuntó que únicamente reconoce los criterios de una película ganadora cuando la ve.

El presidente de la Bienal de Venecia, en la que se encuadra la "Mostra", Paolo Baratta, aseguró que en esta edición el objetivo es "ganarse la confianza del mundo".

"Trataremos de obtener la confianza del mundo. Una institución cultural no puede tener otro metro para medir su trabajo que no sea la estima del mundo", reconoció, para después elogiar "la calidad y la vitalidad de las obras" presentadas.

Las medidas de seguridad


En el acto también se abordó el tema de la seguridad en el área que acoge el festival, en torno al cual se ha establecido exigentes medidas de seguridad, y se han bloqueado los accesos a los vehículos con bloques de cemento ante la alerta terrorista en Europa.

"Ha habido cambios. Todo se ha hecho para reducir al mínimo todos los controles internos. El objetivo es reducir cualquier forma de molestia en el área dedicada a la Mostra. No queremos frenar a las personas dentro", dijo Baratta.

Por su parte, el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, justificó la cancelación de la cena de gala por respeto a las víctimas del terremoto que azotó Italia el 24 de agosto, y recordó que se ha abierto un número de cuenta para recabar fondos.

En este sentido subrayó que la primera donación "consistente" ha sido ofrecida por la sociedad de Productores de Películas de Apertura de la "Mostra".

En esta edición serán veinte las cintas que compitan en la Sección Oficial para alzarse con el "León de Oro", entre las que se encuentran la producción nacional "El Cristo ciego", de Christopher Murray, y "Jackie", donde Pablo Larraín dirige a Natalie Portman.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores