Nueva película de Pablo Larraín es incluida en selecta lista de Variety

"Jackie" figura dentro de las 10 mejores películas exhibidas en el Festival de Cine de Toronto. El director nacional ha sido elogiado por la crítica con su debut en el cine estadounidense.

16 de Septiembre de 2016 | 15:57 | Emol

Natalie Portman protagoniza "Jackie".

Fábula.
SANTIAGO.- Todos los años la revista variety publica las 10 mejores películas exhibidas en el Festival de Cine de Toronto. Estar en la selección es un logro, pues el certamen canadiense es una importante vitrina para la temporada de premiaciones.

Este 2016 la prestigiosa publicación especializada en cine incluyó en su lista a la nueva producción de Pablo Larraín, "Jackie", la cual marca su debut en la industria estadounidense.

El director chileno dirige a Natalie Portman en un filme que retrata a una inquebrantable Jackie Kennedy tras la muerte de su esposo en 1963. Contrario a lo que se podría esperar de una cinta basada en la viuda de John F. Kennedy, esta película no busca recordar la dulce imagen de la Primera Dama, sino que ahonda en una faceta más dura.

"¿Cuál fue exactamente la contribución de Jacqueline Kennedy a la historia? Esa es la pregunta que busca responder Pablo Larraín en "Jackie", dice el crítico Peter Debruge. El experto elogia la actuación de Natalie Portman, la cual hace olvidar "algunos hechos cuestionables en pantalla, como cuando explota en el extremo de un primer plano la cabeza de JFK, salpicando a la cámara, en una recreación innecesaria". El crítico asegura que los errores de la cinta se "redimen a través de la increíble actuación de Natalie Portman, quien encarna a la viuda de JFK en su faceta más fuerte y superficial".

Debruge explica que la cinta de Larraín muestra que Jackie Kennedy fue la responsable de la consolidación del legado del mandatario tras su muerte.

La lista de variety también incluye a "La La Land", de Damien Chazelle ("Whiplash"). Este musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling corre como favorito para los Oscar 2017, con la historia de sueños y aspiraciones artísticas de una actriz y un jazzista en el Estados Unidos de los años cincuenta.

También figura "Snowden" de Oliver Stone, donde el cineasta no sólo indaga en la historia del ex funcionario de la NSA acusado de espionaje, sino que también explora el estado de vigilancia constante de su país. Otra película aplaudida es "Barry", de Vikram Gandhi, la cual muestra a Obama en su juventud, cuando estaba aún formando su caracter y aún ni siquiera obedecía al nombre de Barack.

La lista sigue con "Arrival" del canadiense Denis Villeneuve ("Prisioneros"). Se trata de una elaborada cinta de ciencia ficción que reflexiona en torno al comportamiento humano ante la llegada de docenas de extraterrestres a la Tierra. El documental "Amanda Knox", de Rod Blackhurst y Brian McGinn, consigue un cupo en la lista por desmitificar la oscura imagen de la mediática veinteañera acusada de homicidio en el año 2007.

El cineasta Tom Ford ("Solo un hombre") cautivó a Variety con el thriller "Nocturnal Animals", donde Amy Adams y Jake Gyllenhaal interpretan a una ex pareja en tensión.

El cine independiente ganó un espacio en la selección con "Moonlight", de Barry Jenkins. Allí, un joven afroamericano homosexual intenta encajar dentro de una comunidad que lo discrimina. Por otra parte "Lady McBeth", de William Oldroyd, indaga en la opresión a la mujer con un relato inspirado en la novela rusa "Lady Macbeth of the Mtsensk District".

Richard Gere cierra la lista con "Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer". El actor ha sido elogiado por su rol como un escalador social desesperado, en lo que ha sido descrito como un "estudio social" del director Joseph Cedar ("Pie de página").
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores