EMOLTV

"Game of Thrones" se convierte en la serie de ficción más premiada en la historia de los Emmy

La serie de HBO ganó 12 trofeos este año, totalizando así 38 galardones a lo largo de sus seis temporadas. El único programa que tiene más galvanos es el longevo estelar "Saturday Night Live".

19 de Septiembre de 2016 | 00:55 | Emol/ Agencias
imagen

El equipo de "Game of Thrones" tras recibir el Emmy a Mejor serie dramática.

AP.
SANTIAGO.- La noche del domingo marcó un antes y después al interior del equipo tras "Game of Thrones". La producción de HBO obtuvo 12 premios Emmy (nueve de ellos los recibió la semana pasada, en la gala destinada a reconocer las categorías técnicas), por lo que totalizó 38 galvanos y se convirtió en la ficción más exitosa en la historia de los trofeos.

La serie basada en la saga literaria "Canción de hielo y fuego" desbancó a "Frasier", la cual tenía el récord con 37 galardones.

La ceremonia destinada a premiar a las mejores producciones televisivas de Estados Unidos se llevó a cabo en Los Angeles, al interior del Microsoft Theater. Allí los integrantes de "Game of Thrones" celebraron al recibir los Emmy a Mejor serie dramática, Mejor dirección y Mejor guión, aunque sus actores se quedaron con las manos vacías (Peter Dinklage y Kit Harington competían a Mejor actor de reparto, mientras que Lena Headey , Emilia Clarke y Maisie Williams postulaban a Mejor actriz de reparto).

"Game of Thrones" lidera los trofeos cedidos a una serie de ficción, pero el máximo récord dentro de los Emmy lo mantiene el estelar "Saturday Night Live", con 45 estatuillas.

Por otra parte, "Veep" alzó los reconocimientos a Mejor serie de comedia, mientras que Julia Louis-Dreyfus volvió a quedarse con el premio a Mejor actriz en la misma categoría. También obtuvo el trofeo a Mejor casting.

La otra producción que se destacó esta noche fue "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story" con siete galvanos, incluida Mejor serie limitada o película para TV.

Una gala politizada


A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tono de la velada estuvo marcado por referencias a una campaña particularmente agria.

El ex precandidato republicano Jeb Bush, quien perdió frente a Trump, llevó al presentador Jimmy Kimmel a la gala posando como conductor de Uber. En el trayecto, le dijo, irónicamente: "Si haces una campaña positiva, los electores al final tomarán una buena decisión".

Luego Kimmel se dirigió a Mark Burnett, el creador del reality show que convirtió a Trump en una estrella popular, diciendo: "Gracias a ti, Mark, ya no tenemos que mirar telerrealidad, porque vivimos en ella".

También Louis-Dreyfus comentó, cuando recibió su premio por "Veep", que su "programa comenzó como una sátira política, pero ahora parece un documental". Luego añadió: "Ciertamente, prometo reconstruir ese muro y hacer que México pague por él", se burló.

La anterior estrella de "Seinfeld" consolidó su lugar en los Emmys al llevarse este domingo el quinto premio a Mejor actriz de comedia gracias a su papel en la serie de HBO.

Bromeando con las críticas sobre racismo que se suele hacer a la industria del entretenimiento, Kimmel dijo además en su discurso inaugural: "Por fortuna, hay más papeles y más diversidad que nunca antes".

"Aquí en Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad".

>> Revisa la lista de ganadores.

>> Revive la ceremonia en tiempo real.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?