Javier Bardem cuestiona segmentación de actores por popularidad y lo compara con el fútbol

El ganador del Oscar considera que los elencos deben funcionar como un equipo colaborativo y leal al cineasta a cargo de cada proyecto. "El rugby me enseñó que no hay jugadores estrella como en el fútbol y sí un enorme respeto hacia el árbitro", dijo.

20 de Septiembre de 2016 | 10:29 | DPA

Javier Bardem jugó en las categorías inferiores de la selección española de rugby.

EFE.
SAN SEBASTIÁN.- El actor español Javier Bardem no cree que la "segmentación" de actores por popularidad sea un factor que contribuya al mundo del cine. Para el villano de "Operación Skyfall", el trabajo de los intérpretes debe ser colaborativo, en equipo y leal al director.

El actor de "Sin lugar para los débiles" comparó al cine con el fútbol, y estimó que los elencos debería funcionar como en el rugby.

"El rugby me enseñó que no hay jugadores estrella como en el fútbol y sí un enorme respeto hacia el árbitro, que dicta las reglas", dijo en el Festival de San Sebastián, donde presenta el documental "Bigas x Bigas" sobre el fallecido cineasta Bigas Luna.

Para el ganador del Oscar, "el sentido de equipo con el que entiendo el cine también me lo enseñó el rugby", un deporte en el que "si no estás ahí para tu compañero, le pueden partir la cara".

"Me gustaría que el cine fuera así", agregó el ganador de un Oscar, que jugó en las categorías inferiores de la selección española de rugby.

Bardem, cuyos comienzos en la gran pantalla están muy ligados a Bigas Luna, destacó sobre todo la humanidad del cineasta catalán.

"Bigas humanizaba todo hasta tal punto que te metía en unos líos...", declaró. "Acababas pensando ¿Qué hago yo colgado desnudo a las 6 de la mañana en los Monegros? Pues Bigas", recuerda sonriente sobre el rodaje de "Jamón, jamón". Aquella película no sólo lo lanzó a la fama en 1992, sino que también significó su primer encuentro con la que muchos años más tarde acabaría siendo su esposa la actriz Penélope Cruz.

Pero la producción además, selló su amistad con Bigas Luna, un cineasta con el que "trabajar era una fiesta", añadió. "Bigas x Bigas" se presenta como proyección especial dentro de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. El documental, dirigido por Santiago Garrido, nació gracias a las más de 500 cintas que componían una especie de video-diario del realizador, con escenas íntimas, charlas familiares y conversaciones con actores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores