Hijos, dinero y fundación: Lo que está en juego tras el divorcio Jolie-Pitt

La pareja anunció el fin de su matrimonio tras once años de relación, periodo en el que construyeron una familia y generaron millonarios ingresos. Aquí un repaso a lo que está en disputa.

21 de Septiembre de 2016 | 11:28 | Emol
  • Custodia de sus hijos

    Sin dudas es el debate más importante del quiebre de la relación. La pareja tiene seis hijos, tres biológicos y tres adoptados, y la actriz solicitó a la corte la custodia completa de los niños y que determine las visitas del actor. Ante esto, el protagonista de "El curioso caso de Benjamin Button" aseguró que peleará por la custodia compartida de los menores.

    Como la demanda fue puesta en California, la ley dice que cualquier acuerdo en la custodia que alcancen en Los Angeles será aplicable en el extranjero, y especificará dónde se celebrarán las fiestas y cómo el ex matrimonio tomará decisiones sobre el cuidado médico y la educación de sus hijos.

  • Fortuna

    Según Forbes, la pareja tiene una fortuna de 555 millones de dólares en conjunto desde que empezó su relación, con ganancias de 117,5 millones de dólares desde su matrimonio en 2014. Como ambos estuvieron casados anteriormente —Jolie con Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton y Pitt con Jennifer Aniston—, y tardaron casi una década en contraer matrimonio, la prensa especula que tenían un acuerdo prenupcial (incluso se ha dicho que el documento estipula que en caso de infidelidad, la ganadora del Oscar puede obtener la tutela total de los niños).

    Se espera que cada uno se quede con las ganancias obtenidas por separado hasta antes de casarse en 2014. Mientras que lo obtenido en los dos últimos años, debería estar establecido en un contrato. De no tener un acuerdo previo, las leyes de California indican que todo será dividido por la mitad.

  • Propiedades

    La pareja tiene cinco propiedades en Estados Unidos y Francia: Chateau Miraval (Fr), Nueva Orleans, Los Angeles Compound, Waldorf Astoria en Nueva York y Santa Barbara. Pitt originalmente compró las casas de Los Angeles (incluso antes del matrimonio de Jennifer Aniston) y de Santa Barbara. Mientras que las otras propiedades fueron compradas a lo largo de su relación.

    Según la ley, sólo activos adquiridos durante su matrimonio deben dividirse en partes iguales, por lo que el futuro de todos sus bienes compartidos se encuentran en las manos de sus equipos de abogados y contadores.

  • Fundación Jolie-Pitt

    La fundación, creada en 2006, tenía hasta 2014 4,5 millones en activos, a los que la pareja contribuyó con 613 mil dólares durante el año pasado. No está claro cómo se dividirán la organización, pero se sabe que la ganadora del Oscar es quien ha estado más enfocada en ella. Además, la actriz ya manifestó varias veces sus intenciones de que Maddox —el hijo mayor de ellos, por quien crearon la fundación en Camboya— sea quien en el futuro asuma la responsabilidad de dirigirla.

  • Viñedo Miraval Rose

    La parejas posee un viñedo en su propiedad en California, de la cual producen Miraval Rose, un vino de lujo que tras su primera cocecha agotó las ventas. En este caso, Pitt se encuentra mucho más envuelto que Jolie, por lo que se cree que el actor se quedará con la propiedad. Sin embargo, está la opción de que se venda, si la actriz decide pelear por él.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores