Iván Núñez estrenó "Modo Termómetro" con profundo análisis a la delincuencia nacional

El lunes en la noche debutó el nuevo espacio nocturno del canal de Turner. El periodista guió un debate que se centró en la pregunta ¿Está perdida la batalla contra la delincuencia?

27 de Septiembre de 2016 | 00:45 | Emol
CHV

SANTIAGO.- El pasado 20 de septiembre Pablo Ramírez Arias, cajero de Servipag que hace más de un año fue quemado por un grupo de delincuentes en la Región del Biobío, recordó ante el Tribunal Oral de Concepción cómo fue aquella traumática experiencia.

A seis días de esa audiencia, la víctima entregó su testimonio en "Modo Termómetro", la apuesta de Chilevisión que reformula el recordado segmento creado en el año 2000.

El periodista Iván Núnez, que estuvo a cargo del espacio durante cuatro años, debutó en la nueva apuesta de la franja prime de CHV con un episodio centrado en la delincuencia.

El programa comenzó su transmisión presentando la siguiente pregunta a los espectadores: ¿Está perdida la batalla contra la delincuencia? A lo largo del programa se expusieron distintos testimonios de personas que han sido víctimas de delitos, y se invitó a la audiencia a ser parte de la conversación a través de redes sociales.

El espacio ahondó en la tenencia responsable de armas, en la "puerta giratoria" del sistema judicial y en los problemas educacionales que gatillan la delincuencia en el país, entre otros temas relacionados al conflicto.

Entre los entrevistados por el programa se destacó, además, el comerciante Jorge Oporto, quien ha sido detenido en más de 30 oportunidades por enfrentarse a quienes intentan robar sus locales comerciales. En dichos duelos han muerto más de siete delincuentes.

También estuvieron en el estudio los diputados de la comisión de seguridad ciudadana Gonzalo Fuenzalida (RN) y Gabriel Silver (PPD), además del ex general director de Carabineros. Alberto Cienfuegos.

Una de las intervenciones que logró repercusión en la audiencia a través de redes sociales fue la del joven estudiante Tadeo Villanueva (13 años), quien hace algunos meses se hizo conocido al explicar convincentemente las demandas estudiantiles a los pasajeros de un trolebús en Valparaíso.

El alumno del Liceo Eduardo de la Barra analizó el sistema carcelario (con citas a "La naranja mecánica") y cuestionó al diputado Fuenzalida, quien previamente había dicho que delinquir en Chile "es barato" y que la delincuencia es lucrativa (algo que también criticó Oporto).

El espacio, de casi dos horas de duración, se emitirá todos los lunes desde las 22:30.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores