Nuevas herramientas digitales serán el foco de la próxima edición de Filsa

El 20 de octubre se dará el vamos a la Feria internacional del Libro de Santiago en la Estación Mapocho. El país invitado será México.

29 de Septiembre de 2016 | 11:34 | Emol

Filsa cerrará sus puertas el domingo 23 de octubre, debido a las elecciones municipales.

El Mercurio (imagen de archivo).
SANTIAGO.- La masividad de los celulares inteligentes y de las nuevas tecnologías digitales pueden contribuir a la difusión de la literatura. Por ello, la 36a versión de Feria internacional del Libro de Santiago (FILSA) centrará su atención en estas herramientas, las cuales también pueden contribuir a la expansión de la comunidad de nuevos autores.

Así lo explicó este jueves el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, durante la presentación de la agenda 2016 de este importante evento cultural.

"Hoy invitamos a todos a ser un poco más escritores, a utilizar las herramientas digitales para expresarnos. FILSA ha querido adaptarse a las nuevas tecnologías e integrarlas a la feria del libro. Mezclar la tradición y lo digital", aseguró Melo en la actividad en que también estuvo presente el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, pues su país será el invitado de honor.

Debido a este interés por lo digital, Filsa lanzó una aplicación para Android, la cual estarará disponible para sistema IOS en las próximas semanas.

La Feria Internacional del Libro 2016 contará con más de 600 actividades que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y 6 de noviembre, con excepción del domingo 23 de octubre, día de elecciones municipales.

Entre los invitados se destacan el escritor peruano Jaime Bayly, el ex Soda Stereo Zeta Bosio (quien lanzó este año su autobiografía, "Yo conozco ese lugar") y el argentino Eduardo Sacheri, autor de "La pregunta de sus ojos".

La delegación de autores mexicanos, por otra parte, será numerosa y estará conformada por Héctor Aguilar Camín, Luigi Amara, Mario Bellatin, Laura Esquivel, Angeles Mastretta, Jorge Fernández Granados, Fabienne Bradu, Christopher Domínguez Michael, Sandra Lorenzano, Claudia Posadas, Enrique Florescano, Gonzalo Celorio, Rafael Pérez Gay, Jorge G. Castañeda, Fabio Morábito, Emiliano Monge, Julia Tuñón, Pablo Escalante, Gaspar Orozco, Mardonio Carballo y Kirén Miret.

Una de las novedades de este año es la implementación de un abono que permitirá ingresar a los 17 días de feria. El boleto tendrá un valor de $5.000 y será intrasferible.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores