EMOLTV

Obra de Sorolla bate récord mundial en subasta

Un boceto titulado "Bajo los toldos. San Sebastián" se vendió en 218 mil euros, lo que equivale a unos 160 millones de pesos.

30 de Septiembre de 2016 | 14:20 | EFE
imagen

Imagen de ""Bajo los toldos. San Sebastián".

EFE.
LONDRES.- Un boceto del artista español Joaquín Sorolla (1863-1923), recientemente descubierto, se vendió por 218 mil euros (160 millones de pesos) en una subasta de Bonhams, en Londres, lo que significa un "récord mundial" en el precio pagado por una obra de ese tamaño del artista.

Titulado "Bajo los toldos. San Sebastián", el boceto tenía una estimación inicial de entre 46.500 y 70 mil euros (de $34 millones a $51 millones) en la puja "Siglo XIX, victoriana e impresionistas de arte británico", informó hoy la casa de subastas.

Fue pintado durante el poco tiempo que Sorolla estuvo trabajando en San Sebastián (norte de España), en 1906, adonde fue con su familia tras realizar en Biarritz una serie de pequeños estudios de escenas de costa y playa con personajes elegantemente vestidos, toldos y barcos.

La familia del artista valenciano visitó San Sebastián para llevar a María, la hija mayor, al médico y durante esa estancia Sorolla pintó algunas obras, entre ellas, la vendida en la capital británica.

El director del departamento de Pintura del XIX de Bonhams, Charles Obrien, afirmó hoy que "ha sido un emocionante descubrimiento.

"'Bajo los toldos. San Sebastián' es una obra muy bonita. Ha sido solo una de las varias que han sobrepasado la estimación inicial, demostrándose así que el mercado continúa siendo fuerte para obras con buena presentación y procedencia interesante y segura", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?