"¿Y tú qué harías?" estrena segunda temporada con supuestas agresiones a menores y adolescentes

El programa de TVN lanzó su nuevo ciclo con cámaras ocultas que incluyeron supuestos maltratos a niños, acoso sexual a una escolar y violencia dentro de una pareja de estudiantes secundarios.

28 de Octubre de 2016 | 00:36 | Emol
TVN
SANTIAGO.- Volvieron las cámaras ocultas de "¿Y tú qué harías?". El programa de TVN, que muestra la reacción de ciudadanos comunes a situaciones de injusticia o maltrato en lugares públicos, lanzó su segunda temporada este jueves en la primera franja prime del canal estatal.

El debut del segundo ciclo promedió un rating online (no definitivo) de 13,5 puntos. Entre las 22:40 y 23:51 horas. En dicho bloque, Mega obtuvo Mega 16,3; CHV 14,4 y Canal 13 9,2 unidades.

El primer caso expuesto por el equipo encabezado por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos (quien grabó este programa antes de dejar TVN en agosto pasado) mostraba a un hombre de unos 50 años (actor del programa) sacando fotos bajo la falda de una escolar en un paradero.

El "experimento" se llevó a cabo en varias ocasiones, desatando distintas reacciones en quienes eran testigos del hecho. Mientras un hombre lo encaró, impidió que se fuera y llamó a Carabineros, otro joven lo increpó en medio de docenas de personas y muchas de éstas se sumaron a la confrontación. Otro sujeto incluso agredió al supuesto pedófilo.

Luego el segmento dio paso a la segunda cámara oculta, montada en una plaza de juegos infantiles. Allí otro actor simuló ser un padre maltratador de su hijo pequeño. El hombre, homofóbico y frio, lo intimidaba para que el niño lograra andar en bicicleta.

Un testigo lo enfrentó con evidente ira, otra mujer intentó explicarle lo que estaba haciendo mal, y un padre que paseaba con unos niños trató de calmar la situación y terminó enseñándole por su propia cuenta al pequeño actor.

El tercer caso fue protagonizado por una pareja de escolares. Los supuestos "pololos" estaban sentados en la banca de una plaza pública.

En primera instancia, el joven agredió verbalmente a la adolescente, y rápidamente eso provocó que quienes estaban en el lugar intervinieran en defensa de la menor.

Luego los roles se invirtieron con otros testigos. En el segundo montaje, la mujer maltrató física y psicológicamente al hombre, lo cual no alteró con facilidad a quienes miraban las acciones de la quinceañera. La prueba se repitió en varias oportunidades con resultados similares.

El espacio dirigido por Eduardo Ravanal rodó 60 historias para el presente ciclo junto a la productora Efe 3 y el área de Telerrealidad de TVN.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores