Bob Dylan finalmente acepta el premio Nobel de Literatura y piensa asistir a ceremonia de laureados

Dylan, reacio a los medios, no había emitido ninguna declaración sobre el premio e incluso algunos miembros de la Real Academia de las Ciencias de Suecia lo tildaron de "maleducado y arrogante".

28 de Octubre de 2016 | 19:49 | Emol
AP
SANTIAGO.- El músico Bob Dylan, que fue galardonado con el Nobel de Literatura este mes, manifestó a la Real Academia de las Ciencias de Suecia que aceptará el premio.

La Fundación Nobel informó el viernes en un comunicado que Dylan se comunicó esta semana con Sara Danius, Secretaria Permanente de la Academia Sueca, y que le dijo que aceptaba el premio.

En una entrevista con el periódico británico Daily Telegraph, el cantautor calificó el galardón como "asombroso, increíble", agregando que "Es difícil de creer [...] ¿quién podría soñar con algo así?".

Consultado sobre si asistiría al banquete que se ofrece a los laureados con el Nobel en Estocolmo, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre y que presidido por el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, Dylan respondió: "Por supuesto, si es posible".

El estadounidense, reacio a los medios, no había emitido ninguna declaración sobre el premio e incluso algunos miembros de la Academia lo tildaron de "maleducado y arrogante".

Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo "sin precedente".

Al preguntarle por qué no contestaba a las llamadas de la Academia, Dylan dijo: "Bueno, estoy aquí".

Dylan, cuyas letras han influido en generaciones de seguidores, es el primer cantautor en ganar el premio Nobel de Literatura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores