"Harry Potter", Amy Schumer y Stephen King destacan dentro de los mejores libros del 2016

El sitio especializado GoodReads anunció los ganadores de este año en 20 categorías. El último tomo de la saga del aprendiz mago, "El legado maldito", se quedó con el primer lugar en el género de fantasía.

13 de Diciembre de 2016 | 16:18 | Emol

"Harry Potter y el legado maldito" fue lanzado en EE.UU. el 31 de julio de este año. En Chile llegó recién el 28 de septiembre.

Reuters
SANTIAGO.- Además de las grandes películas y los programas de televisión favoritos que se estrenaron este año, el mundo de la literatura tampoco se queda atrás con destacados lanzamientos durante el 2016. Por lo mismo, el sitio especializado GoodReads realizó una premiación de los mejores libros del año, utilizando justamente la opinión de los lectores.

Al finalizar las votaciones hace algunas semanas, finalmente la página anunció los ganadores en las 20 categorías que presentaba la competencia. Entre los títulos destacan la exitosa venta de Harry Potter y el legado maldito, texto en formato de libreto que retoma la historia del aprendiz de mago 19 años después de los hechos sucedidos en el último tomo. Escrito por J.K. Rowling y Jack Thorne y adaptado para el teatro por John Tiffany, este libro se llevó el primer lugar en la categoría de Fantasía.

En Ficción lo más votado fue la obra de la australiana Liane Moriarty Truly Madly Guilty, un drama que retrata la vida a través de las relaciones, utilizando a seis adultos protagonistas. Al contrario de esta sección, en Comedia el mérito se lo llevó el libro de la humorista estadounidense Amy Schumer The Girl with the Lower Back Tattoo. Este texto de la ganadora del Emmy narra algunas vivencias personales y muy divertidas de la actriz.

El rey del suspenso literario Stephen King se quedó con el primer puesto en la categoría de Misterio y Thriller con su último libro End of Watch, obra con la que finaliza una trilogía del detective Bill Hodges.

En otras secciones como No Ficción, el libro Hamilton: The Revolution del actor Lin-Manuel Miranda y Jeremy McCarter se llevó la mayor cantidad de votos. El texto es la obra del exitoso musical de Broadway que lleva el mismo nombre. Por otro lado, en Historia y Biografía, el actor William Shatner ("Star Trek") cuativó a los lectores con la historia de amistad con Leonar Nimoy en Leonard: My Fifty-Year Friendship with a Remarkable Man.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores