Periodistas de Canal 13 renuncian a T13 Radio por diferencias financieras

La empresa televisiva informó que a contar de 2017 dejará de entregar un bono a los reporteros que se desempeñan como panelistas de la emisora. Esta medida afecta al editor de t13.cl, Christián Rendic, y al reportero Carlos Zárate.

14 de Diciembre de 2016 | 17:08 | Emol

Los rostros de los noticieros de Canal 13 tienen un contrato anexo con la radio, pero no los panelistas.

t13.cl
SANTIAGO.- Esta semana periodistas de Canal 13 renunciaron a sus labores como panelistas de Tele13 Radio, debido a diferencias financieras con la empresa.

Según informan fuentes al interior de la estación de Luksic, los reporteros que no son rostros de los noticiarios de Canal 13 dejarán de recibir el bono con que se les pagaba por sus servicios en la radio.

Desde que la emisora debutó en la señal 103.3 FM, sus panelistas— como Christian Rendic, Aldo Schiappacasse y Carlos Zárate— recibieron mensualmente un bono a modo de remuneración. Los rostros, por otra parte, tienen un contrato anexo.

Este mes la empresa informó a los panelistas que para abaratar costos tendrán que continuar sus labores durante 2017 sin aquel pago, lo cual gatilló las renuncias.

La partida de Rendic y Zárate se produce pocas semanas después del despido de la editora de economía, Sandra Burgos.

Por otra parte, la 103.3 también está enfrentando la partida de Aldo Schiappacasse —panelista del programa deportivo "Digan la verdad"—, quien fue "levantado" por radio Cooperativa, y en los próximos meses se sumará la salida momentánea de Carolina Urrejola, quien está embarazada.

Otra modificación que afectará al medio es un cambio de horario en las labores de Constanza Santa María. La conductora de Teletrece solicitó la medida por motivos personales.

Desde Canal 13, comentaron sobre lo ocurrido: "Los cambios que se realizan en T13 Radio responden al ajuste normal que cualquier medio de comunicación realiza para enfrentar los desafíos de un nuevo año".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores