Leo Caprile y su reencuentro con Olmué: "Siempre supe que algún día iba a volver"

Este jueves el animador regresará a El Patagual para dar inicio a la más reciente edición del certamen estival. En esta oportunidad, compartirá escenario con Karen Doggenweiler, quien lleva cuatro años como rostro de este evento.

19 de Enero de 2017 | 19:13 | Por Carla Fernández T., eviada especial a Olmué

Leo Caprile y Karen Doggenweiler son los animadores del Festival de Olmué.

TVN
OLMUÉ.- Esta noche se dará el puntapié inicial a la versión XLVIII del Festival del Huaso de Olmué, edición que mostrará el reencuentro del animador Leo Caprile con el público de El Patagual, un escenario que conoce y con el que tiene una relación especial.

"Yo siempre supe que algún día iba a volver, el problema era que no sabía cuando", aseguró el conductor que tuvo su último paso por este evento en 2012. "Se dio por un año muy especial en que tuve el programa 'La Vega' en TVN y cómo qué enganchamos, estaba ahí, me invitaron a hacerlo y me pareció que era el momento", añadió.

El animador siente que está pasando por una etapa ideal para vivir este esperado reencuentro: "Me pilla súper maduro, equilibrado, conozco bien este escenario, el festival ha crecido muchísimo, está muy potenciado por TVN (...) Entonces estamos en un muy buen pie y es un evento que si tú miras la parrilla te puedes dar cuenta que todo lo que se pone en escena es lo que le gusta a la gente".

Por su parte, la periodista Karen Doggenweiler no esconde su admiración por la labor que ejerció su nuevo partner televisivo en los siete años que estuvo a cargo de este certamen. "Es un tremendo compañero, en alguna oportunidad coincidimos en una Teletón, pero nunca nos había tocado animar juntos, así que ha sido súper bonito".

Además, comenta que cuando debió conducir por primera vez este evento, junto a Julián Elfenbein, acudieron a Caprile para que los aconsejara con este desafío: "En ese momento él nos dijo el consejo más sabio que es disfrutar y pasarlo bien en esta experiencia que es preciosa. Animarlo es una maravilla".

La dupla televisiva también habló sobre el actual escenario que enfrenta Televisión Nacional, tras un 2016 en el que la señal buscó recuperar una audiencia que durante 2015 se mantuvo esquiva.

"Pese a todos los vaivenes que son tan propios de esta industria —este no es el primer canal que tiene un momento difícil— aquí hay una especie de fervor televisivo, hay un sello TVN del cual los trabajadores están muy orgullosos", señaló Caprile. Por su parte, Doggenweiler aseguró que se siente orgullosa de ser parte de este repunte: "Estoy muy contenta de haber sido parte de esta levantada, porque el 'Eo Eo Eo' le dio un impulso al canal y los Juegos Olímpicos también y bueno la llegada de Jaime de Aguirre yo creo que era algo que esperabamos hace mucho tiempo".

"Siento que vienen buenos tiempos, que el canal público tiene harto que hacer y además hay mucha gente que quiere mucho al canal y que está muy camiseteada para que este 2017 sea un muy lindo año", concluyó la animadora.

El artista mexicano Pedro Fernández, la comediante nacional Alison Mandel y la folclorista María Esther Zamora serán los encargados de dar vida a la primera jornada del evento, que abre los fuegos a la temporada de certámenes en el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores