Festival de Viña tendrá un espiral y esfera de luces en su renovada escenografía

El evento que se desarrollará entre el 20 y 26 de febrero, contará con una plataforma tecnológica inspirada en las emociones del público.

29 de Enero de 2017 | 10:31 | Emol

Un modelo de cómo se verá la remozada escenografía de Viña del Mar.

CHV
SANTIAGO.- Hace ocho meses partió el trabajo en el nuevo escenario del Festival internacional de la canción de Viña del Mar, estructura que tiene como mayores novedades un enorme espiral sobre una plataforma donde estarán los artistas, además de una esfera de luces que se iluminará y mostrará imágenes de cada presentación.

No sólo eso. . En la plataforma —que estará construida con pantallas LED de alta definición— se proyectarán gráficos y reacciones en redes sociales. Según explica el director televisivo del evento, Álex Hernández, en entrevista con El Mercurio, "Esta idea nace al considerar la evolución que ha tenido el público en el tiempo. La audiencia hoy es opinante, activa y tiene poder de decisión frente a los medios. Lo que nosotros planteamos con esta escenografía es que somos amplificadores de contenidos y de emociones de la gente. Consideramos las sensaciones como el centro de nuestras propuesta con esta gran esfera".

El escenógrafo del evento es Marcelo Rojas, quien también está a cargo de este gran espirar que que se extenderá por el escenario hacia el comienzo del palco. Para desarrollarla, se hizo una gran inversión en pantallas, máquinas de iluminación y tecnología robótica de 360 grados.

Por su parte, algunos músicos tienen sus propias exigencias para la puesta en escena. Es así como para el show de Isabel Pantoja, con un centenar de músicos, se importó microfonía y mesas de audio especiales. En tanto, Maluma y DJ Balvin usarán efectos como humo de colores y pirotecnia en frío.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores