EmolTV

Rating del Super Bowl se dispara considerablemente en hogares chilenos

El mayor evento deportivo estadounidense se ha convertido en tema para la audiencia local más allá de su show musical de mediotiempo. Tanto así que alcanza la popularidad de un estreno de Hollywood.

06 de Febrero de 2017 | 16:46 | Por Carolina Cerda M., Emol

Jugada clave de los New England Patriots en su victoria contra los Falcons de Atlanta.

EFE
SANTIAGO.- Si hace una década a un chileno se le hablaba del Super Bowl, lo más probable es que no supieran cuál era su significado, que sólo lo conociera por las presentaciones musicales o, claro, que el evento fuera parte de su radar debido al escándalo ocurrido durante el show de Justin Timberlake y Janet Jackson.

Pero hoy, el panorama es bastante distinto. Y eso ha impactado los ratings de la transmisión que ayer hizo ESPN y Fox Sports, pues hubo un enorme cambio en cuanto al visionado del partido entre los New England Patriots y los Falcons de Atlanta.

Según cifras actualizadas de Kantar Ibope entregadas por VTR, que recoge datos transversales de las cableoperadoras locales, en Chile el rating en hogares ha aumentado sobre un 70% en comparación con el año pasado, mientras que en personas ha crecido en un casi un tercio.

Así lo confirma el gerente de programación de VTR, Francisco Guijón: "El Superbowl es uno de los eventos deportivos más relevantes en el calendario anual de la TV de pago. Este año reunió a más de 280 mil televidentes nacionales, un 15% más que en su versión anterior. En cuanto a hogares la cifra llegó a 220 mil, un 30% superior al Superbowl del 2016. Estas cifras también la logran los súper estrenos de Hollywood, comparativamente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores