La notoria disminución de candidatas al reinado del Festival de Viña

Durante las más recientes ediciones del festival, la motivación de las diversas estaciones por presentar a sus rostros para que participen por la corona ha ido disminuyendo considerablemente. Algunas de las personalidades ligadas a este tema explican los motivos a los que ellos atribuyen esta baja.

20 de Febrero de 2017 | 20:00 | Emol en Viña del Mar

Kika Silva y Gala Caldirola buscan ganar la corona del Festival de Viña del Mar 2017.

Aton Chile
VIÑA DEL MAR.- Año tras año la elección de reina del Festival de Viña del Mar logra atraer la atención de los medios que cubren este certamen estival. Sin embargo, cada vez son menos los canales y figuras televisivas que se atreven a ser parte de esta tradicional competencia veraniega.

En esta oportunidad son sólo tres las participantes que buscarán conseguir la corona de este evento: La panelista de "Bienvenidos" Kika Silva representando a Canal 13; la ex chica reality Gala Caldirola como carta de La Red y la representante de México en la competencia internacional, Jass Reyes, quien no representa a ninguna estación de TV. En un comienzo se hablaba de la posibilidad de que formara parte del certamen Leonor Allende, también conocida como la Miss XL, pero ella en realidad participará por otro galardón conocido como "La Reina del Monstruo" que será entregado por el público.

El año pasado también sólo hubo tres participantes, que fueron la modelo Vanesa Borghi (Mega), la ganadora del segundo lugar de Miss Reef 2016, Giselle Gómez (UCV), y Nicole "Luli" Moreno (Canal 13), quien finalmente se transformó en la ganadora


El desgaste que significa para las participantes, las polémicas que —con o sin motivo— suelen rondar este tipo de elecciones o simplemente la falta de tiempo por dar prioridad a los eventos propios son algunas de las razones que explicarían esta considerable baja que se ha vivido en los últimos años.

Para el periodista de farándula y generalísimo de la campaña de Cardirola, Michael Roldán, la negativa de los canales se debe a la escasez de personalidades del mundo del espectáculo que hay actualmente y al temor que produce en las estaciones exponer a sus rostros.

"Creo que en este momento hay pocas figuras en la televisión y hay mucho miedo a perjudicarlas o perderlas", aseguró el panelista de "Intrusos".

Por su parte, el generalísimo de Kika Silva, Álvaro Matías Reyes —más conocido como "Nacho Pop"— lamentó que se haya producido esta baja durante los últimos años: "Esta es una fiesta tan linda que ojalá hubiese habido más candidatas porque de verdad se pasa bien, se comparte harto y nosotros estamos llevando una campaña llena de alegría y de buena onda".

"La verdad no tengo una explicación concreta de lo que pudo haber pasado con los otros canales. De todas maneras nosotros estamos concentrados en nuestra campaña, no miramos la competencia ni nada de eso", sentenció el notero de "Bienvenidos".

Desde Mega no quisieron referirse a este tema. Mientras que en TVN explicaron que su decisión se debía a que se optó por dar prioridad a los proyectos propios que tenían como canal:"Entre los meses de enero y febrero nos concentramos en otros temas como la realización de nuestros festivales y las campañas solidarias en las que participamos tras los incendios", señalaron desde la estación.

Por su parte, el canal organizador del certamen, Chilevisión, también ha optado por no contar con una representante en esta competencia. Sin embargo, la decisión no sorprende, ya que desde 2013 no apuestan por un rostro para este concurso. La última candidata que tuvo la estación del grupo Turner fue el personaje "Ángelica" de "Las Iluminadas".

El próximo jueves 23 de febrero se dará inicio a la votación de la nueva soberana del Festival de Viña del Mar. Desde las 12:00 horas, la prensa acreditada podrá elegir entre Caldirola, Silva y Reyes. Mientras que el tradicional piscinazo está programado para el sábado 25 en el Hotel O'Higgins.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores