VIÑA DEL MAR.- El comediante Juan Luis "Jajá" Calderón logró su objetivo e hizo reír con humor blanco a los asistentes a la Quinta Vergara.
Pese a las dudas que este show había generado, sólo bastaron unos minutos para que el artista se ganara al denominado "monstruo".
El comediante no tuvo problemas en bromear con esta temática, riéndose de las pocas expectativas que habían con respecto a su show: "Pero por lo menos tengo más apoyo que Ricardo Lagos", señaló Calderón durante su presentación.
El Presidente boliviano, Evo Morales, la Mandataria Michelle Bachelet y su gobierno, la diputada Camila Vallejo y la ex ministra Javiera Blanco fueron otros de los blancos de su rutina.
Pero el espectáculo no sólo contó con humor político: La sociedad chilena, el cuestionado economista Rafael Garay e incluso su propia hija formaron parte de sus chistes.
Al finalizar el show, el público quiso premiar a Calderón pidiendo la gaviota de plata y posteriormente la de oro. Además, gritaban frases en apoyo al comediante.
Por su parte, él agradeció el reconocimiento e hizo una mención especial a su familia. "Mi señora y mi hija tuvieron la paciencia para aguantarme y sin duda alguna merecen parte de este logro", señaló Calderón al recibir lo galardones.