EMOLTV

De la comedia a las leyes: Pedro Ruminot dio la PSU y entró a estudiar Derecho

El comediante nacional tuvo este miércoles su primer día de clases en la Universidad Finis Terrae. "Me gusta la idea de trabajar en esto, me veo como abogado, sería súper bueno", contó.

02 de Marzo de 2017 | 08:26 | Emol
imagen

Ruminot durante su rutina en el Festival de Viña 2016.

Aton
SANTIAGO.- Como varios jóvenes, Pedro Ruminot este miércoles tuvo su primer día de clases. El ex miembro de "El club de la comedia", tras once años trabajando con el humor, se decidió por dar la PSU en 2016 y este año entró a estudiar Derecho en la Universidad Finis Terrae.

"Yo siempre he querido estudiar esta carrera, era una de mis iniquietudes", señaló el humorista al diario Las Últimas Noticias (LUN). Sobre el proceso previo señaló: "Di la PSU para ver qué pasaba y para no haberme preparado ningún momento, no me fue nada de mal". Ruminot aseguró que sacó 700 puntos en historia, 680 en lenguaje y 550 en matemáticas.

"Siempre es bueno tener un respaldo y hacer otra cosa porque capaz a los 50 años ya nadie me contrate"

Pedro Ruminot
"Siempre había tenido ganas, pero nunca había tenido la plata. Cuando era chico, a los 18 o 19 años, no tenía ni un peso. Tenía esta espina clavada, por mí y por mi mamá, que siempre se esforzó tanto", contó. Justamente, el comediante estudió otra carrera, Comunicación Audiovisual. Sin embargo, llegó hasta el tercer año por problemas económicos, según consigna LUN.

"Ahora tengo tiempo, porque hago mis show de noche y voy a estudiar diurno", dijo sobre las condiciones con las que llega como estudiante esta vez: con dinero y la capacidad de compatibilizar su trabajo como humorista de stand up comedy.

"Trabajo como comediante hace tiempo y hasta el momento ha resultado bien, estoy tranquilo. Ahora, obviamente siempre es bueno tener un respaldo y hacer otra cosa porque capaz a los 50 años ya nadie me contrate. Es una meta auto impuesta y también siempre sirve tener un cartón universitario. Me gusta la idea de trabajar en esto, me veo como abogado, sería súper bueno", indicó al medio nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?