Director de "Star Wars: The Last Jedi" aclara que título alude sólo a Luke Skywalker

El Episodio VIII fue traducido al español como "Los últimos Jedi", pero Rian Johnson explica que la producción hace referencia al hijo de Darth Vader, no a otros personajes.

15 de Abril de 2017 | 17:06 | Emol

Luke Skywalker en una imagen extraída del tráiler de "Los últimos Jedi".

Disney.
SANTIAGO.- Lucasfilm informó en febrero pasado que el Episodio VIII de Star Wars, "The Last Jedi", llegará a los cines del mercado hispano con el título "Los últimos Jedi". Con dicho anuncio, los seguidores de la franquicia dieron por hecho que el nombre hacía alusión a Luke Skywalker (Mark Hamill) y a Rey (Daisy Ridley). Pero no es así.

El director de la cinta, Rian Johnson, aclaró en una entrevista con el programa "Good Morning América" que la producción fue bautizada como "The Last Jedi" en referencia a Luke.

"Es tan divertido cuando me preguntan sobre el título, porque nunca me hice esa pregunta. Para mi, es algo poco interesante", dijo el realizador de "Looper: Asesinos del futuro". Luego añadió: "En mi cabeza es singular".

El cineasta de 43 años explicó que el concepto tras el título "se plantea en 'El despertar de la fuerza'", pues allí "tienen que buscar el último templo y Luke es el último Jedi".


El jueves pasado comenzó en Orlando la convención que celebra los 40 años de "Una nueva esperanza". Allí se rindió tributo a la fallecida Carrie Fisher y se presentó el primer tráiler de la película que se estrenará el 21 de diciembre próximo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores