A los 91 años muere Valentín Pimstein, el chileno conocido como "padre de la novela rosa" en México

El productor falleció producto de un paro respiratorio. fue el responsable de las teleseries "Simplemente María", "La pícara soñadora" y "María Mercedes", entre otras.

28 de Junio de 2017 | 07:37 | Emol

Valentín Pimstein falleció en su casa.

El Mercurio
SANTIAGO.- La televisión se encuentra de luto. A los 91 años falleció el productor chileno Valentín Pimstein, uno de los hombres claves en las teleseries mexicanas.

Según informó El Universal, Pimstein murió la madrugada del martes 27 de junio en su casa, debido a un paro respiratorio.

"Se fue tranquilo. Creo que estaba ya grande, tenía 91 años, más que enfermedad, la edad ya le pesaba. Fueron 91 años vividos muy intensos", aseguró Verónica Pimstein al medio.

Nacido en Chile, en una familia ruso-judía, Pimstein emigró a México al cumplir los 18 años, donde se convirtió en asistente de dirección de televisa. Lugar en que más tarde asumió como productor.

Su primera teleserie fue "Gutierritos", la segunda telenovela hecha en México. Sus producciones estuvieron marcadas por mostrar historias de amor, por lo que se hizo conocido como "El padre de la novela rosa".

Pimspetin fue el responsable de las teleseries "Simplemente María", "La pícara soñadora" y "María Mercedes", entre otras.

En 1964 conoció a Victoria Ratinoff, con quien contrajo matrimonio dos días después. Se dice que justamente esta relación, que mantuvo hasta su último día, fue la fuente de inspiración para sus producciones.

Décadas más tarde abandonó Televisa y desde entonces alternó su residencia entre Chile, España y Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores