Claudia Di Girolamo habla de su regreso a TVN: "Siempre me ha gustado la televisión. Nunca he renegado de ella"

La emblemática actriz confesó que ve con entusiasmo volver al Área Dramática del canal público donde formará parte del elenco de la nueva teleserie nocturna. "Es un área que se ha estado reactivando", señaló.

17 de Julio de 2017 | 16:59 | Alondra Barrios Peñailillo, Emol

Claudia retorna al canal público a ocho meses de su salida.

El Mercurio
SANTIAGO.- La última vez que Claudia Di Girolamo protagonizó una teleserie fue con "Matriarcas", de TVN. En ella, la actriz encarnó a la viuda Diana Názer, una mujer devota a su familia, cuya vida cambia radicalmente cuando se entera de la existencia de 33 nietos.

De ese rol — que nuevamente la juntó con Francisco Reyes, su clásica pareja televisiva, tras su paso por Chilevisión—, han pasado dos años. Tiempo después, Di Girolamo y TVN volvieron a concluir su relación laboral.

"Veo mi regreso con mucho entusiasmo porque siento que el Área Dramática se ha estado reactivando de a poquito"

Claudia Di Girolamo
En una entrevista a la Revista Ya de El Mercurio en abril de este año, Claudia confesó que la falta de proyectos para ella había motivado su salida de TVN. "Me dijeron que habían proyectos, pero que no había ni un personaje para mí. Me sentí desechada, pensé que era por un tema de edad, pero luego pensé que eso hablaría muy mal de un canal público que en su proyecto de vida tiene la obligación de ser pluralista, diverso", dijo a la publicación.

Pero tras ocho meses alejada de la pantalla chica, este lunes TVN anunció el regreso de la actriz a sus filas. "La nueva teleserie nocturna que prepara la señal pública sigue armando su elenco. La reconocida actriz nacional Claudia Di Girolamo se une al Área Dramática para ser parte de este proyecto", informó el canal a través de un comunicado.

En conversación con Emol, Claudia Di Girolamo entregó más detalles de su reincorporación. "Veo mi regreso con mucho entusiasmo porque siento que el Área Dramática se ha estado reactivando de a poquito, que tiene la intención de seguir, cosa que me parece súper importante, sobre todo en Televisión Nacional, que es el canal público", apuntó.

"Lo que más me gusta es que está partiendo humildemente desde un lugar un poco abatido, por decirlo de alguna manera, pero que ha tenido repuntes, porque a 'El camionero' le fue súper bien y a 'La colombiana', también. Creo que el área sigue esforzándose más allá de conseguir logros y éxitos de rating, porque también busca generar buenas historias y encantar de nuevo a las personas que se alejaron del canal".

Di Girolamo agregó que "siempre me ha gustado hacer televisión. Nunca he renegado de ella. Todo lo contrario. Creo que es un lugar muy útil, que artísticamente genera ideas, lazos y recepciona la realidad para ponerla en ficción de manera interesante y entretenida".

Sin embargo, acotó que su alejamiento de las teleseries fue buena para "descansar un tiempo porque uno se revisa, pero también es rico estar de vuelta. Me gusta estar mucho estar en Televisión Nacional y me motiva que me hayan convocado a hacer fuerza con el resto del Área Dramática para sacarla adelante".

La actriz afirmó que, durante todos estos meses no recibió ninguna oferta de otra estación televisiva, ni siquiera de Mega, que en 2014 reactivó su área de ficción de la mano de María Eugenia Rencoret y el éxito de "Pituca sin lucas", donde buena parte del elenco provenía de TVN. "Nunca me llamaron de allí. No sentí las ganas de acercarme, porque si te necesitan, te llaman", aclaró.

Bajo las órdenes de Tennesse Williams

El 12 de julio fue el día en que Claudia Di Girolamo volvió a las tablas con la obra original del dramaturgo estadounidense Tennesse Williams, "El zoológico de cristal", la que tendrá funciones hasta septiembre en el teatro Mori de Bellavista

Bajo la dirección de Alvaro Viguera, la actriz interpreta a Amanda, una posesiva madre de una familia que experimenta el abandono del padre, y que manipula a sus hijos con sus historias del pasado. Tom (Héctor Morales), su hijo, es el sustento del hogar y su mayor deseo es abandonar la casa para vivir sus propias aventuras, mientras que su hija Laura (Adriana Stuven), vive en un mundo paralelo, dificultando los esfuerzo de su madre por encontrarle pareja.

Cuando aparece Jim (Matías Oviedo), Amanda ve en él la posibilidad de transformarlo en un pretendiente para su acomplejada hija y hará lo que esté a su alcance para asegurar su futuro.

"El zoológico de cristal", estrenado en 1945 en Brodway, le permitió a Williams situarse en el mapa del teatro mundial, siendo uno de sus trabajos más personales y autobiográficos.

"Tennesse Williams ubica esta tragedia en una familia de clase media, donde la madre fue una aristócrata que está en una realidad súper precaria. Desarrolla la historia en la década de 1930, en el período entreguerras, y yo creo que son lugares que nosotros, los chilenos, conocemos muy bien", manifestó Di Girolamo.

"Las familias que quieran ver la obra se van a identificar con estas personas. Hay un hijo que busca trabajo, que busca realizarse. Es un soñador que quiere escapar de su casa donde se siente atrapado. Su hija, por otro lado, tiene dificultades físicas y la madre se esfuerza todo lo que puede para que ella se case y tenga seguridad. Es una realidad que está muy bien representada en esta obra y muy bien dirigida", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores