EMOLTV

Pedro Engel habla de su debut como conductor: "No me interesa dar consejos"

"Abrazar la vida", el nuevo programa de la tarde de Canal 13, fijó su fecha de estreno para el próximo miércoles y abordará historias sobre relaciones humanas. "Nos van llevan a una reflexión", aseguró el ancestrólogo.

19 de Julio de 2017 | 13:20 | Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

El popular rostro contará con la compañía de panelistas en la nueva apuesta televisiva.

Canal 13
SANTIAGO.- Pedro Engel está tranquilo con el nuevo paso que dará en su carrera. Ya no sólo se limitará a ser panelista de "Bienvenidos", sino que asumirá un rol mucho más protagónico en la franja de la tarde de Canal 13.

Desde el miércoles 26 de julio incursionará en la conducción con el espacio "Abrazar la vida", programa en donde abordará distintas temáticas humanas que emanarán desde recreaciones de ficción basadas en hechos reales.

"En las historias les damos lugar a todos, al bueno, al malo, al villano, a todos los abrazamos, adelantó a Emol tal también astrólogo y autodenominado "ícono pop". "Cada persona tiene su historia, su motivo para actuar como actuó. No criticamos a nadie, no juzgamos a nadie. Sólo abrazamos a todos", sumó.

"Las recreaciones están bien caracterizadas. El malo es muy malo, la víctima es muy víctima y tiene el corazón destrozado. La engañada es bien engañada", dijo y explicó que "todo es bien exagerado, pero esa exageración es para mostrar cómo es la vida y a través de las historias nos vamos yendo por distintos temas que son bien espontáneos porque no tenemos una pauta rígida".

Aunque se trata de su primera experiencia en la conducción de un programa —cuyo horario aún está por definir—, Pedro Engel manifestó que "Abrazar la vida" "no es un desafío, es un placer. Estoy contento, estoy feliz. No tengo una meta, pero me siento agradecido de tener este espacio y que el canal haya confiado en mí.

Famoso por el horóscopo que entrega en pantalla de lunes a viernes, Engel reveló que contará con una sección que dedicará tiempo a la astrología. "Llevará por nombre 'El secreto de Pedro', donde enseñaré cosas cosas que he ido aprendiendo en la vida, como rituales mágicos, reflexiones acerca de cómo se puede enfrentar el dolor, los duelos, las alegrías, los cambios, sahumerios. Le lleva de todo", contó.

"No es una consulta psicológica"

El rostro del matinal que conducen Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, afirmó que la nueva apuesta no tiene como fin ofrecer una solución definitiva a los problemas de las personas. Engel —que contará con la compañía de panelistas e invitados—enfatizó que no busca transformarse en el psicólogo del público.

"No tenemos ningún psicólogo en el programa y, como decía mi abuelita, consejos tampoco doy porque tampoco me interesan. Aquí hay reflexiones y la médula del programa es acompañar".

"Pedro hablará de su experiencia de vida, desde sus conocimientos. Tiene hartos dones y talentos y con ellos quiere llegar a los televidentes", explicó Andrea Arroyave, editora periodística de "Abrazar la vida".

La periodista recalcó que otra de las ideas centrales es "reencantarse con la conversación, con las relaciones humanas, con las emociones para ir hablando de las cosas simples de la vida".

Dentro de los panelistas o "amigos" que acompañarán a Engel en esta nueva producción, se encuentran el peluquero y chamán Francisco Llanquiqueo; la educadora Patricia Holman; la periodista y escritora Trinidad Ried y la naturópata Josefina Suárez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?