Carmen Frei publica el libro "Magnicidio. La historia del crimen de mi padre"

La hija del ex-presidente Eduardo Frei Montalva publica este ejemplar en el que da cuenta de las batallas que tuvo que librar junto a su familia por conseguir la verdad sobre la muerte de su padre.

29 de Agosto de 2017 | 11:29 | Emol
Aguilar
SANTIAGO.- "En la familia nos hicimos conscientes desde muy temprano de las escuchas telefónicas y los micrófonos, pero no imaginábamos ni remotamente las dimensiones de esa red de seguimiento y acoso", escribe Carmen Frei Ruiz-Tagle en su libro "Magnicidio. La historia del crimen de mi padre".

En este nuevo libro, la pedagoga cuenta cómo ha batallado por conseguir la verdad sobre la muerte de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva.

La ex senadora explica cómo desde que su padre murió en 1982, tuvo que enfrentarse a la traición de personas que fueron cercanas a su familia y al silencio e indiferencia de quienes debían velar por la salud del ex presidente. Menciona, por ejemplo, al Ejército de Chile y a los militantes del partido demócrata cristiano.

Poco a poco en su búsqueda de la verdad, Carmen Frei afirma fue desenredando una madeja, que reveló una intrincada operación que incluyó médicos, enfermeras, instituciones, tráfico de armas químicas y numerosos personajes siniestros. Una larga investigación de la que la autora entrega por primera vez información detallada, en este nuevo libro.

¿Estaríamos frente al primer magnicidio en la historia contemporánea de Chile? En la voz de la propia hija del fallecido ex presidente Frei Montalva, este libro busca arrojar luces sobre el lado más oscuro y desconocido de la historia de nuestro país.

"Magnicidio. La historia del crimen de mi padre", fue publicado por la Editorial Aguilar, ya está a la venta en librerías y su precio es de $15.000.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores