Saiko manifiesta "total repudio" por presunto abuso sexual de ex integrante

Iván Delgado, que también fue parte del grupo nacional "La Ley" fue detenido este miércoles por Carabineros en Recoleta tras ser apuntado como el autor de los hechos.

30 de Agosto de 2017 | 22:58 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio.
SANTIAGO.- La banda nacional Saiko emitió un comunicado tras conocerse la acusación por abuso sexual contra uno de sus ex integrante: Iván Delgado.

Denisse Malebran y Luciano Rojas, líderes del grupo, manifestaron su "total repudio y reiteramos nuestro irrestricto apoyo a víctimas de abuso y violencia de género".

"Lamentamos que un músico de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole, Nadie y Banda del Pequeño Vicio, entre otros) haga noticia por estos reprochables hechos", agregaron en un texto publicado en su página de Facebook.

También señalaron que les duele "de sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país y creemos intolerable que este tipo de actos queden impunes y sin justicia reparatoria para nuevas víctimas, que día a día, se suman a una interminable lista de abusos y maltrato".

Asimismo aclararon que Delgado participó en Saiko durante 1999 y 2001 y que "desde hace 17 años que el intérprete no pertenece a su proyecto y no mantiene relación alguna con sus integrantes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores