Olivia Newton-John habla sobre el nuevo cáncer que la afecta: "El cannabis medicinal me ayuda mucho para el dolor"

La cantante y protagonista de "Grease" fue nuevamente diagnosticada con la enfermedad a fines de mayo pasado.

12 de Septiembre de 2017 | 16:34 | Emol

Olivia Newton-John estuvo en Chile en febrero pasado.

El Mercurio
SANTIAGO.- A casi cuatro meses de que comunicara públicamente que de nuevo padece cáncer de mama, la cantante Olivia Newton-John habló en el programa australiano "60 minutos" sobre cómo está enfrentando la enfermedad y reveló que consume cannabis medicinal para soportar el dolor.

"Mentiría si dijera que no tengo miedo", dijo la protagonista de "Grease", aunque aclaró que está optimista. "Tengo que superar esto, lo tengo claro. Sé que será un largo y complicado camino por recorrer (...) Estoy segura de que lo voy a conseguir", sostuvo la cantante.

En 1992, Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez. En esa oportunidad se hizo una mastectomía parcial, quimioterapia y reconstrucción mamaria.

En mayo pasado, en tanto, un persistente dolor de espalda le anunció una recaída. "El dolor de espalda que inicialmente provocó que pospusiera la primera parte de la gira se ha tornado en un cáncer de mama que se ha metastatizado al sacro", escribió en su cuenta de Facebook.

En la entrevista con "60 minutos", la cantante admitió que las primeras semanas fueron muy duras y que el dolor que sufre es tan fuerte, que la obligó a abandonar los escenarios. "Intenté volver a trabajar, pero me suponía una agonía. ahora puedo andar, pero no puedo caminar largas distancias. Durante un mes no podía ni moverme. Afortunadamente, a medida que me voy curando soy capaz de andar cada vez más", señaló.

Para enfrentar las molestias, la protagonista de "Grease" confesó que recurrió a las terapias naturales, específicamente al cannabis medicinal. "Consumo cannabis medicinal, me ayuda mucho para el dolor. Es una planta que ha sido considerada mala por mucho tiempo, pero en realidad tiene muchas propiedades curativas", aseguró.

Eso sí, Olivia Newton-John no dejó de lado la medicina tradicional y afirmó que también se sometió a un ciclo corto de radioterapia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores